PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLa comunidad deportiva mundial debe actuar contra el cambio climático

La comunidad deportiva mundial debe actuar contra el cambio climático

Steve Smith, Director de Contenido, Producción y Operaciones en Sky Sport, explica por qué los deportes necesitan elevar sus ambiciones ambientales.

El impacto visual de la crisis climática en el deporte se ha vuelto más frecuente en los últimos años. Se considera el humo de los incendios forestales ardientes que se extienden a través de las canchas del Abierto de Australia, pero se discute poco sobre el papel que juega el deporte en la crisis planetaria.

Según datos de Business Green, se realizó un informe reciente de RTA el cual sugiere que las emisiones de carbono de la industria deportiva mundial podrían ser similares en tamaño a un país como España, sin incluir las emisiones de sus emisoras.

https://twitter.com/GreenNewsDaily/status/1280080936789401601

El deporte tiene alcance como pocos y un inmenso poder para lograr un cambio social positivo a través de las acciones y las palabras de sus atletas, clubes, entidades y ventiladores de gobierno.

Es momento de que el deporte use su fuerza para actuar y acelere el viaje de cero neto.

A principios de este año, en Sky, anunciaron su ambición de ser carbono cero neto en toda la cadena de valor para 2030 y eso significa mucho más que simplemente ordenar su propia casa. El grupo de entretenimiento está enfocado en mejorar la eficiencia del negocio, pero sabe que para llegar al cero neto necesitan que todos realicen cambios significativos, incluidos los clientes, proveedores y pares de la industria.

Smith tiene claro que:

Al compartir información y establecer estándares ambiciosos en toda la industria, podemos hacer una diferencia colectiva. Es por eso que hoy estoy encantado de asistir a la primera reunión del recién formado BAFTA albert Sports Consortium junto con BT Sport, BBC, F1 y otros, para compartir las mejores prácticas sobre sostenibilidad en la transmisión deportiva.

Steve Smith, Director de Contenido, Producción y Operaciones en Sky Sport.

Esto es algo que en Sky tienen claro, por experiencia, pueden hacer una gran diferencia. En los últimos dos años, se han dedicado a trabajar con Premier League Productions y otros organismos de radiodifusión para formar un acuerdo de distribución de energía en los partidos de fútbol, ​​lo que ha permitido un ahorro de carbono de alrededor de 50 toneladas en seis meses.

Una inesperada ‘línea verde’ para la pandemia de coronavirus ha sido el requisito de acelerar el uso de las instalaciones de producción remotas. Transmitirán un récord de 100 juegos de fútbol en 40 días mientras siguen las pautas de distanciamiento social del gobierno y eso significa que se han visto en la necesidad de agilizarse para hacer las cosas de manera diferente.

Se han estado usando producciones remotas por alrededor de cinco años, pero nunca a esta escala o para partidos de la Premier League. Esto ha permitido recuperar el fútbol en vivo en sus pantallas, pero también ha dado lugar a grandes recortes en los viajes y la carga de las personas, así como de recursos que normalmente hallaban en los estadios, sin embargo, ahora están trabajando desde casa. Es este tipo de aprendizaje el que esperan compartir con sus compañeros en el consorcio deportivo albert.

Hoy por hoy Smith dice que ellos son la primera emisora ​​deportiva en inscribirse en el Marco de Acción de Deportes para el Clima de la CMNUCC. Este compromiso reúne a la comunidad deportiva mundial para combatir el cambio climático mediante el uso del deporte como una herramienta unificadora para impulsar la conciencia y la acción climática. Con esto pueden trazar una trayectoria clara hacia la economía neta de emisiones cero de 2050 que los líderes mundiales acordaron en virtud del Acuerdo de París.

Uno de los aprendizajes que Sky Sports lleva en el viaje a la red cero, es que al tomar la iniciativa en la comunidad deportiva, pueden tener un impacto en la sociedad en su conjunto.

Sky Sports puede hablar con personas a las que los activistas ecológicos tradicionalmente no pueden llegar.

El éxito de la campaña de Ocean Rescue, destacando el impacto de los plásticos de un solo uso, muestra que el deporte puede liderar el debate y puede ser un desencadenante para una acción más amplia para proteger nuestro medio ambiente. Esa campaña resultó en que trabajen con la Premier League y sus clubes en una prueba de copa valiosa en los estadios, y la Prueba de rescate Sky Ocean coincide con el campo de cricket Oval, con el estadio estableciendo su propio objetivo para estar libre de SUP por finales de 2020.

Pero necesitamos hacer más. Durante la próxima década, dispondrán de todos sus canales deportivos y además utilizarán todo su conocimiento de la industria para alentar a todos a #GoZero con ellos. Trabajarán con sus pares, clubes deportivos, órganos rectores y atletas para comunicar la crisis climática al público y ayudarlos a reducir su huella de carbono.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR