PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEViviendas baratas en Reino Unido: Ikea

Viviendas baratas en Reino Unido: Ikea

Reino Unido decidió que junto con Ikea y el Ayuntamiento de Worthing construirán viviendas baratas en el país. Justo en Worthing el retail trabajará a través del desarrollador de propiedades sueco BoKlok, del que Ikea es propietario junto con la compañía constructora Skanska.

Tras firmar un acuerdo para que la empresa sueca pueda levantar viviendas modulares asequibles en el sur de Inglaterra, se van a construir 162 pisos en terrenos públicos. Las primeras casas están disponibles a principios de 2021.

Según lo informa The Guardian, la clave estará en poder establecer precios lo suficientemente bajos como para que “los compradores tengan dinero suficiente para vivir después de que hayan pagado el costo mensual de la vivienda”.

El condado gestionará el 30% de las 162 viviendas low cost (prefabricadas) a cambio de ceder el terreno público. El 70% restante se venderá de acuerdo con el modelo desarrollado por Boklok “left to live”.

Lo que significa que la firma fija los precios a un determinado nivel para permitir a las familias que puedan ahorrar dinero y poder vivir.

Y es que actualmente, el acceso a la vivienda se está convirtiendo en un problema en el Reino Unido. Por ejemplo, las propiedades en Worthing cuestan 11,7 veces los salarios de los residentes, según los datos oficiales.

Viviendas baratas en Reino Unido: Ikea

Para calcular el costo final de cada vivienda BoKlok toma el salario promedio de una persona que trabaja a tiempo completo y luego calcula una hipoteca a 25 años que sería posible, después de deducir los impuestos y los costes de vida mensuales.

Para evitar que las personas las utilicen como propiedades de inversión, únicamente habrá una casa por comprador y además hay ciertas restricciones como el mínimo de años para venderlas.

La intención es levantar 500 viviendas más en esta zona de Inglaterra. A cambio, el condado arrendará el terreno por el que Boklok pagará una renta anual.

Estas viviendas se consideran asequibles porque el precio no podrá superar el 80% del precio de mercado de la zona.

Boklok afirma haber entregado ya 11.000 viviendas en Suecia, Finlandia, Dinamarca y Noruega. La firma puede vender barato gracias a los bajos costes de fabricación de las estructuras. Además, construye las viviendas a partir de la madera y recicla para hacer que sus desarrollos sean más sostenibles.

Las viviendas estarán completamente terminadas para el momento en que los propietarios se muden y todo estará incluido en el precio. Y estarán equipadas con una cocina Ikea.

Los apartamentos de una habitación tendrán alrededor de 50 metros cuadrados, mientras que los de tres habitaciones, 70.

Oportunidad para adquirir vivienda

Según FT, el proyecto de BoKlok se produce cuando las casas prefabricadas se ven cada vez más como el único camino para estimular la construcción de viviendas y satisfacer las necesidades de viviendas asequibles.

El mes pasado, Places for People, una asociación británica que ayuda a las personas a acceder a una vivienda, acordó comprar 750 casas prefabricadas en un acuerdo por US$ 127 millones.

Homes England, en tanto, se asoció con el desarrollador japonés Sekisui Homes en un plan de US$ 110 millones para entregar “miles de casas nuevas”, informó el mismo medio inglés.

2 COMENTARIOS

  1. Buen día Yulieth, te agradecemos por tomarte el tiempo de escribirnos, sin embargo somos únicamente un medio de comunicación por lo que no contamos con la información que no solicitas. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR