PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEuropa se ahoga por ola de calor

Europa se ahoga por ola de calor

Uno de los principales síntomas del cambio climático es el cambio de temperaturas; un hecho que ya se está presentando en diversos países de todo el mundo.

La semana pasada en ExpokNews hablamos de cómo el calentamiento global está afectando principalmente a las zonas frías en donde hasta los habitantes de dichos ecosistemas, como los osos polares ya se están viendo afectados.

Ahora, el cambio climático está pegando en otro lado del mundo: Europa.

Europa se ahoga por ola de calor

Países como España, Alemania y Francia, están viviendo un clima extremo. Poco a poco la temperatura está incrementando, tanto que se espera que llegue una ola intensa de calor la cual podría superar los 40ºC, debido a una masa de aire cálido de origen africano.

Las temperaturas estarán por encima de la media, unos 12 grados más de los normales en zonas de España, Alemania, Francia, Suiza, Bélgica, Austria, Dinamarca, Suecia y Países Bajos.

Hace unos días inició el verano y con él, según los expertos, el calor ha ido en aumento; además advirtieron la presencia de sistemas de alta presión que proporcionarían intensas olas de calor alrededor del continente europeo.

En España, la ola de calor afectará Península y Baleares, con máximos que podrían superar los 42°C en algunas zonas, y por su “intensidad y extensión será un hecho “excepcionalmente adverso”.

Diez provincias tienen avisos por temperaturas que llegarán a entre los 34°C y 38°C en las horas centrales del día, además se activó el aviso amarillo, lo que significa riesgo para hacer actividades al aire libre. Es probable que las altas temperaturas persistan, al menos,unos cuatro días.

En Francia, se teme que se repita la situación de 2003 cuando fallecieron 15 mil personas en 15 días. Tras esta situación, las autoridades francesas han declarado la alerta de “vigilancia naranja” en 53 departamentos donde se prevé que las temperaturas ronden los 35 grados superen los 40 en algunas zonas del país vecino, según ha informado la agencia Météo-France.

El calor sofocante hace que la contaminación se eleve, principalmente en París. En la ciudad de Lyon autoridades restringieron el tránsito vehicular: solo los autos que menos contaminan están autorizados a circular.

Además decidieron mantener los parques abiertos durante la noche y distribuir equipos especiales en escuelas y guarderías, así como botellas de agua entre las personas que no tienen hogar.

En Grecia, las temperaturas rondan los 45 grados centígrados en todo el territorio, y en muchos municipios se emitieron alertas, temiendo incendios alimentados por los fuertes y cálidos vientos.

En Alemania, las autoridades han introducido límites de velocidad en dos autopistas en el este del país, ante el peligro de dilatación del asfalto y el aumento del riesgo de accidentes.

Italia es un país más acostumbrado a las altas temperaturas, registra valores “insólitos” y que no se vivían desde hace más de un siglo en el norte del país, según los expertos.

Según los servicios de urgencias de Siena más de un centenar de personas se han acercado con síntomas de insuficiencia cardíaca y deshidratación como consecuencia del calor.

En Bélgica, con 34°C, las autoridades suspendieron los paseos en carrozas con caballos en Bruselas, Amberes y Ostende, a fin de no exponer a los animales al calor extremo.

Los hospitales están en periodo de emergencia y voluntarios realizan chequeos médicos, sobre todo a los adultos mayores, en los edificios, y recomiendan beber agua más de lo normal y proteger todo su cuerpo del sol. Además fueron instalados ventiladores y climatizadores en los barrios para refrescar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR