PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalUnilever llega a 90% de envases plásticos reciclables, reutilizables o compostables

Unilever llega a 90% de envases plásticos reciclables, reutilizables o compostables

Brenda Naoli Santillán Soto

Unilever refrendó sus compromisos para lograr un mundo libre de residuos, durante el foro “Buenas Noticias Unilever”, en el que dio a conocer que hace unos días cumplió las metas que se planteó hace un año ante el Senado de la República para reducir su huella en el medio ambiente.

Aprovechó, además, para refrendar las metas que se ha planteado a 2025: lograr que 100% de sus empaques plásticos sean reusables, reciclables o compostables; incrementar en al menos 25% el uso de plásticos reciclados,  y reducir en 50% el uso de plástico virgen.

A un año de firmar su compromiso de plásticos con el Senado para contribuir a un México libre de residuos, y a pesar del contexto que vivimos mundialmente derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19, la compañía dio a conocer que alcanzó sus logros.

De acuerdo con Reginaldo Ecclissato, presidente de Unilever México y Norte de Latinoamérica, 90% de sus envases plásticos son reciclables, reutilizables o compostables además de que la compañía está utilizando más plástico recuperado en sus productos.

Unilever anunció que las botellas de shampoo y cremas para peinar “Dove”, así como los tarros de gel “Ego” están elaborados 100% de plástico reciclado.

Por otra parte, se dio a conocer que los envases de mayonesa “Hellmann´s” son de PET recuperado grado alimenticio además de que están implementando modelos de rellenado de productos en la marca “Sedal”, lo que ha contribuido a reducir el uso de más de 60,000 botellas de plástico al año.

“Recolectamos 1/3 de los envases plásticos que ponemos en el mercado y estamos apoyando fuertemente la educación sobre economía circular como aliados de estrategias”, agregó Ecclissato.

De acuerdo con la información dada a conocer en el foro, la economía circular está contribuyendo a transformar el modelo lineal desde la producción de los materiales hasta  la regeneración los ecosistemas naturales.

Unilever, en conjunto con la Fundación Ellen Macarthur, trabaja en rediseñar sus productos plásticos comenzando con la redefinición de sus empaques, esto con la finalidad de aplicar en sus procesos la economía circular.

“En Unilever estamos trabajando para lograr que este modelo sea parte de todo el ciclo de vida de nuestros productos, desde el diseño hasta que termina su vida útil”, aseguró.

Finalmente, Ecclissato afirmó que para lograr un cambio que contribuya a la preservación del planeta es necesaria la relación colectiva, en donde se unan sociedades, gobierno y empresas.

“Sabemos que aún hay mucho por hacer y seguiremos trabajando, juntos podemos sumar acciones para lograr un México libre de residuos; tenemos un plan fuerte para cumplir con nuestros compromisos en 2025 y hacer que el plástico ocupe su lugar dentro de la economía circular y fuera del medio ambiente”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR