Ambiental

Un mundo ¿feliz?

Agujeros en la capa de ozono, millones de personas utilizando el mismo oxígeno y agua potable, son las nuevas inquietudes que se encuentran en los temas de sobremesa. ¿Cuándo comenzó a volverse una obsesión general la inquietud por conflictos ecológicos o políticos?

El calentamiento global, es uno de los temas obligados en esta corriente de rectitud moral; actualmente no puede ser mencionado sin tener como referencia primera al ex candidato a la presidencia de Estados Unidos, Al Gore; a pesar de su derrota como gobernante, obtuvo una batalla más importante en la lucha por la popularidad al obtener un Oscar por su documental titulado Una Verdad Incómoda, en la que aborda el catastrófico destino del mundo si la humanidad continúa derrochando los recursos naturales.

Adquirir ropa de marcas socialmente responsables, se ha vuelto una tendencia que nació en California y ha ido mezclándose poco a poco en el mundo de la moda. American Apparel o United Colors of Benetton se han destacado por su fuerte campaña humanitaria y política, las prendas ahora penden en los percheros dentro de un contexto diferente, a las cuales les ha sido conferido un significante mucho más profundo.

Open, Tendencias, p. 88 y 89, Año 4, N° 35, Febrero de 2009.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]