PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalMenos carbono para crecer

Menos carbono para crecer

170209monsanto1-1Aun cuando esta recesión global es seria y su duración incierta, el mundo debe continuar centrándose en la difundida amenaza del cambio climático. Si actuamos de manera inteligente, la política pública puede ser de utilidad para ambas metas: fomentar el crecimiento y combatir el calentamiento global.

Los gobiernos que debatan un documento sucesor del Protocolo de Kyoto en la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático este año en Copenhague, deberían adoptar fuertes incentivos para reducir las emisiones de gases de invernadero. Esto podría activar las inversiones privadas y contribuir a alimentar la recuperación.

Un sistema que imponga un límite máximo a las emisiones de CO2 y a los niveles permitidos de comercio de derechos de emisión, encauzaría recursos hacia las medidas de reducción más rentables. Recurrir a fondos para apoyar el desarrollo y la demostración comercial de nuevas tecnologías con gran potencial como los biocombustibles avanzados. Un posible paso serían acuerdos entre grupos más pequeños de países clave para imponer un límite máximo a sectores de sus economías que emiten grandes volúmenes: la generación de electricidad, que representa 35 por ciento de las emisiones globales de CO2; la fabricación de cemento y sustancias químicas, y la producción de acero.

Reforma, “Colaborador invitado”, Negocios, p. 6

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR