PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEUbican a las mejores empresas

Ubican a las mejores empresas

La premiación oficial a «Las Mejores Empresas Mexicanas» será el próximo 11 de noviembre

Por primera vez la alianza Banamex, Deloitte, Grupo Imagen y el Tecnológico de Monterrey identificó a «Las Mejores empresas mexicanas», por su alto nivel de desempeño en la gestión de negocios.

Se trata de un grupo de 18 compañías con ventas entre 100 y 2 mil 500 millones de pesos anuales, una operación mínima de 5 años y al menos 2 años con utilidades.

Al respecto, Carlos Millán, socio de la consultoría Deloitte, refirió que la premiación de las 18 mejores empresas mexicanas consiste en el reconocimiento de esas firmas, que han destacado por sus prácticas o procesos de negocios.

«No damos un premio económico. Es una plataforma para reconocer, exponer e impulsar a las mejores empresas de este segmento», dijo el directivo.

El proceso de evaluación de las empresas consistió en un análisis del crecimiento de ventas, margen operativo, eficiencia de activos, liderazgo y sostenibilidad de los negocios.

Acorde con Millán, en una primera etapa se inscribieron 504 compañías que cumplían con el requisito de ser firmas privadas mexicanas, con ventas entre 100 y 2 mil 500 millones pesos y una operación mínima de 5 años, con al menos dos de ellos con utilidades.

En la segunda se descartaron 409 compañías, que resultaron ser las menos competitivas o que decidieron no compartir su información con los jueces.

Así en la tercera de las 95 empresas que habían quedado, sólo 64 pasaron al último nivel, donde se analizó la madurez de los negocios.

El resultado, explicó Millán, fue que sólo 25 finalistas lograron pasar a la tercera etapa, de los cuales se obtuvo 18 empresas, que fueron seleccionadas como las ganadoras del distintivo «Las Mejores Empresas Mexicanas».

La premiación oficial a «Las Mejores Empresas Mexicanas» será el próximo 11 de noviembre.

Fuente: Reforma.com
Escrito por: Karla Rodríguez
Publicada: 20 de Octubre 2010

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR