PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEExporta Ernst Young al Emprendedor del Año

Exporta Ernst Young al Emprendedor del Año

En las instalaciones del Museo Interactivo de Economía (MIDE) se realizó la ceremonia de gala del Entrepreneur Of The Year México 2010, en donde se dieron a conocer los 10 finalistas seleccionados por destacar en sus sectores industriales. Entre ellos, Rodrigo Alonso Herrera Aspra, presidente y director general de Genomma Lab Internacional, fue reconocido como el ganador nacional.

La ceremonia, conducida por Emilio Díaz, socio director de Clientes y Mercados de Ernst & Young, contó con la asistencia de los presidentes y directores de las cámaras de comercio americana, británica, francesa y japonesa, del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), entre otros. En ella se hizo hincapié en la necesidad de realizar iniciativas de este tipo para mejorar la cultura de los negocios en México.

Alberto Tiburcio, presidente y director general de Ernst & Young México y Centroamérica, señaló: «Queríamos reconocer a las personas que creyeron en una idea, arriesgaron muchas veces su patrimonio y lo han convertido en una realidad exitosa. Sabemos que si impulsamos el espíritu emprendedor habrá más personas que creen negocios, generen empleos y mejoren la economía del país.»

Además, el ejecutivo agradeció el esfuerzo del panel independiente de jueces, conformado por Arturo Fernández Pérez, Alfonso González Migoya, Ricardo Guajardo Touché, Miguel Mancera Aguayo y Ernesto Vega Velasco, quienes analizaron con gran interés y dedicación los casos de cada uno de los líderes de las empresas para determinar al ganador, así como a los 10 finalistas que destacaron en sus industrias.

Maria Pinelli, líder de Strategic Growth Markets en Ernst & Young América, reiteró el apoyo que este programa ha otorgado a los empresarios alrededor del mundo. «En Ernst & Young hemos celebrado el espíritu de innovación en los negocios por 24 años en 140 ciudades; en estos momentos se celebran eventos en Vancouver, Yakarta y Wisconsin. Sé que muchos empresarios aprovecharán la gran red de contactos que la firma ha construido durante este tiempo por medio del Entrepreneur Of The Year®», enfatizó.

En el evento, los socios de Ernst & Young entregaron reconocimientos a los 10 finalistas por sobresalir en los sectores industriales en donde se desempeñan, antes de dar a conocer al ganador nacional, que representará a México en el World Entrepreneur Of The Year®, a celebrarse en Monte Carlo, Mónaco, en 2011.

Previo al anuncio del Emprendedor del Año®, Óscar Mario Beteta, director general y conductor del programa ‘En los tiempos de la radio’, de Radio Fórmula, dirigió unas palabras a los invitados y apuntó que el sector empresarial hace posible el bienestar y el empleo en la comunidad. «No hay nada que sustituya su esfuerzo por lograr grandes estándares de progreso. Por ser decisivo para el resto de la sociedad, debe reconocerse», enfatizó.

Después de las palabras de Óscar Mario Beteta llegó la culminación del evento, en la que Alberto Tiburcio y Maria Pinelli revelaron el tan esperado nombre del finalista ganador: Rodrigo Alonso Herrera Aspra, quien demostró en su proyecto la mayor innovación y crecimiento, al posicionar su modelo de negocios en 14 países en 14 años de existencia.

Agradecido por recibir este galardón, Herrera Aspra dijo: «Para crecer es fundamental creer en el potencial que tiene México. Estoy convencido que Ernst & Young es una firma que ha demostrado esta actitud por muchos años, y ahora con este programa reitera ese compromiso, pues al reconocernos como emprendedores, nos ayuda a motivar a nuestro equipo para mantenernos en el camino del éxito.»

Ganadores
* Entrepreneur Of The Year®
* Ernst & Young México 2010

– Alimentos:
Pablo González Cid / Café Punta del Cielo

– Biotecnología:
Alfredo Suárez Rivero / Alibio

– Construcción de vivienda:
Sergio Leal Aguirre / Vinte

– Empresas emergentes – Área forestal:
Luis Tejado Bárcena / Proteak

– Manufactura:
Fernando Turner Dávila / Katcon

– Medios de comunicación y entretenimiento:
Xavier López Ancona / Kidzania

– Productos de menudeo y consumo:
Rodrigo Alonso Herrera Aspra / Genomma Lab Internacional

– Servicios ambientales:
Alberto Garza Santos / Promotora Ambiental

– Servicios de Seguridad:
Alejandro Desfassiaux Sánchez / Multisistemas de Seguridad Industrial

– Servicios en Tecnología:
Jaime Cater Gutiérrez / Health Digital Systems

«Hace 12 años, cuando iniciamos Kidzania, no existía en México un reconocimiento de esta clase, el cual considero una forma de impulsar el desarrollo del país.»

Xavier López Ancona

Kidzania
«Es emocionante ver a tantos empresarios jóvenes tan entusiasmados por sus proyectos. Enhorabuena que una firma como Ernst & Young conmemore a quienes generan la mayor proporción del PIB y dé empleos en el país.»

Fernando Turner Dávila

Katcon

Fuente: Reforma, Empresas pp 13
Publicada: 18 de Octubre

Click sobre la imagen para ampliar

emprendedor-del-ano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR