PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENovartis se une al llamado de prevención en el Día Mundial de...

Novartis se une al llamado de prevención en el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Seno

· La prevención podría salvar la vida de 15,000 mexicanas en el 2010

· 70 por ciento de posibilidades de cura al detectar el cáncer oportunamente

Novartis colocó el martes el conocido listón rosa en la entrada de sus oficinas centrales en la Ciudad de México en una muestra de apoyo a las acciones enmarcadas en el Día Mundial del Cáncer del Seno.

“Nuestra misión es cuidar y curar. El cáncer de seno es la principal causa de muerte entre las mujeres mexicanas mayores de 25 años y Novartis quiere contribuir a cambiar este dato. Además de promover la prevención, nuestros especialistas trabajan para encontrar los mejores tratamientos contra esta enfermedad”, expresó Rafael Castro, director de Asuntos Corporativos de la farmacéutica.

En México, cada dos horas muere una mujer como consecuencia del cáncer de mama, según datos de la Secretaría de Salud.

De acuerdo con los datos de la división especializada en oncología de Novartis, el número de pacientes con cáncer de seno ha aumentado de manera vertiginosa en México en las últimas décadas, hasta convertirse en el padecimiento de mayor incidencia entre la población femenina.

“En muchos casos, esta enfermedad es tratada en etapas avanzadas, lo que reduce las posibilidades de curación. En cambio, si el cáncer es detectado oportunamente, las posibilidades de alivio pueden ser de hasta 70 por ciento”, explicó el Dr. César Trujillo, especialista de la división de oncología de Novartis.

En México, la mayoría de los casos han sido detectados en el estado de Nuevo León, según la Dra. Aura Erazo, quien impartió una conferencia especializada sobre el cáncer de seno en el foro “Miedos antes y después del tratamiento”, que se llevó a cabo el martes en el hospital “20 de noviembre” del ISSSTE en la capital mexicana.

La especialista destacó que uno de los detonadores de la enfermedad es el excesivo consumo de grasas.

En seguimiento a las recomendaciones de los especialistas, Novartis hace un llamado a que las mujeres se informen sobre los métodos de detección de esta enfermedad, como la autoexploración mamaria y la mastografía, especialmente aquellas mayores de 40 años, quienes nunca han estado embarazadas o quienes tienen un historial familiar de cáncer de seno.

“La detección oportuna del cáncer de mama podría salvar la vida de casi 15,000 mujeres en México en este año”, agregó el Dr. Trujillo.

Novartis, a través de su división especializada en oncología, trabaja con especialistas en el desarrollo de tratamientos que permitan mejorar y prolongar la vida de los pacientes. Además, se ha sumado a diversas campañas para generar conciencia social sobre la enfermedad, que puede ser combatida en gran medida con la prevención.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR