PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalTras una realidad sustentable

Tras una realidad sustentable

La organización de la sociedad civil Mares de México lanzará este año la convocatoria a un certamen para elegir al estado de la República que de mejor forma combine el esfuerzo del sector privado y del Gobierno para aprovechar la riqueza marina de forma sustentable.

José Carral, fundador de Mares de México, señaló que la organización busca que el presidente Felipe Calderón entregue el premio al estado que demuestre haber hecho más por el cuidado, la investigación y la promoción del litoral.

El reconocimiento llevará el nombre de Jacques Cousteau, en honor del explorador francés. México cuenta con 10 mil 500 kilómetros de litoral en cuatro mares: Pacífico, Mar de Cortés, el Golfo de México y el mar Caribe, que tocan a 17 estados de la República.

Mares de México reúne a 85 empresarios y académicos y es presidida de forma honoraria por el Nobel de química, Mario Molina, y tiene como vicepresidente a José Sarukhán, director de investigaciones de medio ambiente de la UNAM.

Entre los empresarios que integran la asociación figuran Miguel Alemán, Eduardo Sánchez Navarro, en el ramo turístico, y a José Serrano, presidente de TMM, por el ramo naviero, entre otros.

Reforma, Negocios, p. 1 y 8
Click sobre la imagen para ampliar

trastras2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR