PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSETouch MySelf: Así canta Serena Williams contra el cáncer de mama

Touch MySelf: Así canta Serena Williams contra el cáncer de mama

Serena Williams, tenista profesional estadounidense, actualmente calificada como la 22ª mejor jugadora del mundo cantó Touch MySelf para concienciar sobre el cáncer de mama. Lo hizo en un video publicado en su cuenta de Instagram, con el objetivo de que las mujeres sepan la importancia de la realización de un control regular de los pechos de forma regular para ver si notan algún tipo de bulto que pueda significar un tumor cancerígeno.

Touch MySelf: Así canta Serena Williams contra el cáncer de mama


Con el objetivo de que las mujeres sepan la importancia de la realización de un control regular de los pechos de forma regular, Serena Williams cantó en topless.

Twittea esta frase.


Mientras se sostiene los pechos, la deportista de 37 años canta I Touch Myself (Me toco a mí misma) de la banda de rock australiana, The Divinyls.

En su cuenta de Instagram, Williams escribió a sus casi 10 millones de seguidores:

«En este mes de concientización sobre el cáncer de mama, grabé una versión del éxito mundial de The Divinyls ‘I Touch Myself’ para recordarle a las mujeres que se revisen a sí mismas con regularidad”. «Sí, esto me sacó de mi zona de confort, pero quería hacerlo porque es un problema que afecta a todas las mujeres de todos los colores, en todo el mundo. La detección temprana es clave, salva tantas vidas. Solo espero que esto ayude a recordarles eso a las mujeres».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

This Breast Cancer Awareness Month I’ve recorded a version of The Divinyls global hit “I Touch Myself” to remind women to self-check regularly. _ Yes, this put me out of my comfort zone, but I wanted to do it because it’s an issue that affects all women of all colors, all around the world. Early detection is key – it saves so many lives. I just hope this helps to remind women of that. _ The music video is part of the I Touch Myself Project which was created in honor of celebrated diva, Chrissy Amphlett, who passed away from breast cancer, and who gave us her hit song to remind women to put their health first. The project is proudly supported by @BerleiAus for Breast Cancer Network Australia. _ Visit the link in my bio to find out more. #ITouchMyselfProject #BerleiAus #BCNA #DoItForYourself

Una publicación compartida de Serena Williams (@serenawilliams) el

La tenista que hace unos días dio de qué hablar por su rebelión contra el juez árbitro en la final del Us Open, dijo que este video es parte del proyecto I Touch Myself, en honor a la cantante de los Divinyls, Chrissy Amphlett, quien murió de cáncer de mama en 2013.

Mes de la sensibilización del cáncer de mama

El cáncer de mama es una enfermedad que aqueja a miles de mujeres. Por ello, a unos días de celebrar el Día Mundial del Cáncer de Mama (19 de Octubre) son varias las mujeres que quieren que otras más, sean conscientes sobre este problema de salud para que se chequen y puedan detectar si existe cáncer, ya que de esta manera se pueden evitar muchas muertes.

Según cifras de la Secretaría de Salud y del INEGI, el cáncer de mamá va en ascenso desde el año 2000.

En el 2000 fallecieron tres mil 424 mujeres a causa de esta enfermedad, cuya tasa de mortalidad era de 14.1 por cien mil mujeres; en 2013 fueron cinco mil 526 y la tasa era de 16.6; y en 2016 fallecieron seis mil 646 mujeres y la tasa de mortalidad se ubicó en 18.8.

Las estadísticas del INEGI dicen que en 2014, el total de casos de cáncer diagnosticados en la población mexicana de 20 años y más, el de mama es el de mayor presencia con 19.4 por ciento. Por sexo, en los hombres representa el 1% del total de casos; tres de cada 10 mujeres de 20 años y más con cáncer, tiene cáncer de mama.

Según la OMS, cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458 000 muertes por cáncer de mama (IARC Globocan, 2008).

“El cáncer de mama es, de lejos, el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. En los países de ingresos bajos y medios, su incidencia ha aumentado constantemente en los últimos años debido al aumento de la esperanza de vida y de la urbanización, así como a la adopción de modos de vida occidentales”.

Por ello, es importante que todas las mujeres seamos conscientes del chequeo frecuente para descartar problemas de cáncer de mama.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR