PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEUn sándwich mal etiquetado mata a niña, ¿y la RSE de Pret...

Un sándwich mal etiquetado mata a niña, ¿y la RSE de Pret a Manger?

Gran parte de la industria alimenticia no le toma mucha importancia a las etiquetas que colocan en sus alimentos. Tal es el caso de Natasha Ednan-Laperouse, quien falleció por la falta de RSE de Pret a Manger.

¿Qué fue lo que sucedió?

De acuerdo con un forense, Natasha Ednan-Laperouse, compró el tapenade de oliva y el sándwich de pan francés de alcachofa de una sucursal de la cadena internacional de comida rápida Pret a Manger en el aeropuerto de Heathrow en Londres antes de abordar el vuelo en julio de 2016.

Sin embargo, dicho producto venía mal etiquetado y contenía sésamo, al que ella era alérgica.

«No había información específica sobre alérgenos en el empaque de la baguette o en el (gabinete de exhibición de alimentos) y Natasha se sintió tranquilizada por eso», dictaminó.

A pesar de que el padre de Natasha le dio una dos dosis de Epipen, que se utiliza para tratar reacciones alérgicas graves y potencialmente mortales, la condición de ella siguió deteriorándose.

“Alrededor de 25 minutos en el vuelo, la garganta de Natasha comenzó a picar, su cara se puso roja y luego aparecieron ronchas en su cuerpo, dijo el médico forense”.

Señalando que la niña estuvo solicitando ayuda, ya que no podía respirar y para tratar de mitigar esto, se le proporcionó oxígeno pero Natasha perdió el conocimiento.

“Cuando el avión llegó a tierra, sufrió un paro cardíaco y, a pesar de los intentos de un médico por reanimarla y el uso de un desfibrilador en el aeropuerto de Niza, ella murió”, señaló el forense.

También comentó que la tripulación de BA no le había dicho al médico que había un desfibrilador a bordo del avión.

«Si bien considero que esto es una omisión por parte de la tripulación de BA, no creo que haya una diferencia sustancial en el resultado», dijo el forense.

Una investigación también examinará las medidas de salvamento tomadas por el personal de British Airways a bordo del vuelo, la capacitación que recibieron y el equipo que tenían para tratar las reacciones alérgicas graves.

Se espera que examine si la aeronave debería haber cambiado el rumbo para aterrizar en un aeropuerto más cercano, Lyon, y qué consejo solicitó el piloto a los expertos médicos en tierra.

¿Y tu RSE de Pret a Manger?

La etiqueta del producto no señalaba que contenía semillas de sésamo. Sin embargo, la compañía cuenta con un gráfico de alérgenos en su sitio web en donde sí se indica que la baguette contenía alcachofa y tapenade que contiene sésamo.

Aunque, después del fallecimiento de Natasha, Pret A Manger comenzó a enlistar la información de alérgenos en las etiquetas de sus estantes, pero no en el empaque.

La compañía compartió su tristeza y pésame hacia la familia y amigos de Natasha:

“Nos entristeció mucho escuchar la trágica muerte de Natasha, y nuestros sinceros pensamientos están con su familia y amigos», dijo un portavoz de Pret.

Tomamos las alergias alimentarias y la forma en que la información de alérgenos se proporciona a nuestros clientes de manera extremadamente seria. Seguiremos haciendo todo lo que podamos para ayudar a la investigación del forense «, señaló la compañía.

No obstante, los grupos de interés se han mostrado molestos por la falta de RSE de Pret a Manger porque aún no incluye ingredientes completos en sus sándwiches ni pone de forma completa la lista de ingredientes.

Resaltando que existe un vacío en la ley que fomenta que la industria alimenticia no comparta etiquetas con la información correcta. Esto sigue representando un peligro para todas las personas.

Un portavoz de Pret dijo: “Estamos comprometidos a liderar los cambios requeridos en toda nuestra industria. Pret siempre ha operado de acuerdo con las leyes del Reino Unido relacionadas con el etiquetado de alimentos. Claramente, estas leyes son inadecuadas para las personas con alergias graves».

¿Crees que fue una reacción positiva por parte de la compañía?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR