PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEToshiba Tec compensa emisiones de CO2

Toshiba Tec compensa emisiones de CO2

Toshiba ha anunciado que, desde junio de 2009 hasta finales de 2012, ha compensado la emisión de 207.312 de las toneladas de CO2 que emiten sus equipos a través del programa ‘Carbon Zero’, que se centra en la inversión en reforestación de bosques, la construcción de generadores de energías renovables a pequeña escala y la sustitución de equipamientos energéticamente ineficientes en hogares de países en vías de desarrollo, entre otros proyectos.

De este modo, la compañía pretende, además de compensar la emisión de gases de sus productos, ayudar a promover el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de comunidades en zonas rurales o en países del tercer mundo. Solamente la filial de la compañía en España ha logrado «compensar» 50.000 toneladas de emisiones a través de la inversión en este tipo de proyectos, según ha indicado la empresa.

El proyecto que, según aseguran, «mejores resultados ha dado» ha sido el de mejora de la ‘Eficiencia Energética de Estufas en África’, mediante el que la empresa ha sustituido 3.377 «viejas chimeneas» de cocina y calefacción de casas rurales de Kenia por estufas «más eficientes y menos contaminantes». Además, la empresa prestará mantenimiento a los nuevos equipamientos durante los próximos siete años, según ha explicado.

A través de esta iniciativa, se han compensado el 37 por ciento del total de las toneladas de gases que la compañía ha compensado en los últimos años. Esto se debe a que las nuevas estufas emiten un 92 por ciento menos de emisiones de lo que lo hacían las anteriores.

Por otra parte, el cambio de equipamiento ha supuesto que los hogares que ahora los utilizan tengan que consumir un 50 por ciento menos de leña por lo que, según estima la compañía, las familias también se han ahorrado 40.529 horas de trabajo al año dedicadas a la búsqueda, recolección y traslado de leña y los bosques han salvado de ser taladas cerca de 189 hectáreas anualmente. La empresa estima además que la reducción de humos en los hogares ha reducido la incidencia de enfermedades respiratorias entre las personas que habitan en ellos.

Fuente: Ecoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR