RSE

Walmart de México reutilizó más de 27 millones de litros de agua en Oaxaca

Cuenta con ocho plantas de tratamiento de agua en el Estado, recicló más de 2 mil 382 toneladas de residuos y liberó 22 mil 348 m3 de relleno sanitario.

Walmart de México y Centroamérica es una empresa enfocada en lograr estándares de operación respetuosos del medio ambiente. En Oaxaca, durante 2012, la compañía:

Opera ocho plantas de tratamiento de agua, reutilizó más de 27 millones de litros de agua, el equivalente a 8.6 albercas olímpicas, para evitar consumir agua de la red o de pipas ahorró 602 mil 638 kWh de energía eléctrica con respecto al año anterior, por medio de avances tecnológicos en refrigeración, iluminación y aire acondicionado, por lo que recicló más de 2 mil 382 toneladas de residuos (cartón, papel, residuos orgánicos) lo que ayudó a liberar 22 mil 348 m3 en el relleno sanitario del estado

“En esta entidad los temas ambientales son parte de su espiritualidad ancestral y derivan de la posesión de su amplia gama de riquezas naturales y una diversidad de ecosistemas endémicos vinculados a su cultura; por ello contribuimos con el uso responsable de recursos, así como con el cuidado del ambiente para reafirmar nuestro compromiso con el Estado y sus costumbres”, afirmó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Además de la reducción de residuos, de consumo de agua potable y de energía eléctrica, la empresa fomenta una cultura ecológica entre sus asociados (empleados) a través de importantes campañas de ahorro de agua, energía y reciclaje, en todas sus tiendas, clubes de precio, restaurantes, centros de distribución y oficinas, a lo largo de toda la República Mexicana.

También, busca que sus proveedores cuenten con procesos más sustentables. Por eso, en los últimos dos años ha capacitado a 250 pequeñas y medianas empresas de todo el país, quienes han desarrollado proyectos de eco-eficiencia con lo que se han ahorrado 605 millones de litros de agua, lo que equivale al consumo anual de 2 mil 700 hogares.

Cabe destacar que Walmart de México y Centroamérica tiene como objetivos a largo plazo: utilizar energía 100 por ciento renovable, generar cero descargas contaminantes de agua, generar cero desechos, fomentar el consumo de productos amigables con el ambiente y contar con asociados capacitados, comprometidos e involucrados en el cuidado del planeta.

Fuente: Itsmo

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]