PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEWalmart de México reutilizó más de 27 millones de litros de agua...

Walmart de México reutilizó más de 27 millones de litros de agua en Oaxaca

Cuenta con ocho plantas de tratamiento de agua en el Estado, recicló más de 2 mil 382 toneladas de residuos y liberó 22 mil 348 m3 de relleno sanitario.

Walmart de México y Centroamérica es una empresa enfocada en lograr estándares de operación respetuosos del medio ambiente. En Oaxaca, durante 2012, la compañía:

Opera ocho plantas de tratamiento de agua, reutilizó más de 27 millones de litros de agua, el equivalente a 8.6 albercas olímpicas, para evitar consumir agua de la red o de pipas ahorró 602 mil 638 kWh de energía eléctrica con respecto al año anterior, por medio de avances tecnológicos en refrigeración, iluminación y aire acondicionado, por lo que recicló más de 2 mil 382 toneladas de residuos (cartón, papel, residuos orgánicos) lo que ayudó a liberar 22 mil 348 m3 en el relleno sanitario del estado

“En esta entidad los temas ambientales son parte de su espiritualidad ancestral y derivan de la posesión de su amplia gama de riquezas naturales y una diversidad de ecosistemas endémicos vinculados a su cultura; por ello contribuimos con el uso responsable de recursos, así como con el cuidado del ambiente para reafirmar nuestro compromiso con el Estado y sus costumbres”, afirmó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Además de la reducción de residuos, de consumo de agua potable y de energía eléctrica, la empresa fomenta una cultura ecológica entre sus asociados (empleados) a través de importantes campañas de ahorro de agua, energía y reciclaje, en todas sus tiendas, clubes de precio, restaurantes, centros de distribución y oficinas, a lo largo de toda la República Mexicana.

También, busca que sus proveedores cuenten con procesos más sustentables. Por eso, en los últimos dos años ha capacitado a 250 pequeñas y medianas empresas de todo el país, quienes han desarrollado proyectos de eco-eficiencia con lo que se han ahorrado 605 millones de litros de agua, lo que equivale al consumo anual de 2 mil 700 hogares.

Cabe destacar que Walmart de México y Centroamérica tiene como objetivos a largo plazo: utilizar energía 100 por ciento renovable, generar cero descargas contaminantes de agua, generar cero desechos, fomentar el consumo de productos amigables con el ambiente y contar con asociados capacitados, comprometidos e involucrados en el cuidado del planeta.

Fuente: Itsmo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR