PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoTijuana tiene nuevo hospital, ¡resultado de la RSE!

Tijuana tiene nuevo hospital, ¡resultado de la RSE!

Cuando se habla de construcciones inteligentes probablemente imaginas a arquitectos e ingenieros trabajando y planeando proyectos por largos meses, sin embargo, cuando se trata de una emergencia, los expertos en construcción impulsados por iniciativas responsables pueden crear obras significativas en las comunidades. 

Tal es el caso de Grupo Modelo, empresa cervecera que forma parte de Anheuser-Busch-InBev y lleva el lema Unir a la gente por un mundo mejor. Esta se encargó de unir esfuerzos con el Gobierno Estatal de Tijuana y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para construir en conjunto el Hospital Especializado en COVID-19, resultado de la RSE de Modelo, el cual ayudará a la salud de cientos de personas en Baja California.

Más que acciones, un compromiso con México

Desde que comenzó la pandemia por COVID-19, Grupo Modelo activó su Responsabilidad Social Empresarial (RSE), apoyando a México con distintas acciones que se desprenden del movimiento #PorNuestroMéxico. 

Gracias a él, la cervecera ha consolidado causas responsables como este Módulo Hospitalario. #PorNuestroMéxico se ha dividido en cuatro etapas: 

1. Prevención

Sucedió cuando entregaron 450 mil botellas de gel antibacterial, producido con el alcohol extraído de su producto Corona Cero. 

2. Diagnóstico

En esta fase realizaron una ampliación del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío Villegas (INER), para duplicar la capacidad para pacientes de COVID-19. 

3. Salvar vidas

Etapa clave en la que se posiciona la construcción del Hospital Especializado en COVID-19 en Tijuana, Baja California.

4. Reactivación Económica

la última fase, pero no menos importante. Después de salvar vidas, la empresa buscará reactivar la economía de México con ayuda de todos sus stakeholders.

Un hospital especializado en COVID-19 

El Hospital Especializado en COVID-19, es un gran logro para la empresa y una de las prioridades dentro de la iniciativa #PorNuestroMéxico, ya que para Grupo Modelo vigilar y procurar la salud de los mexicanos también es su trabajo. 

La compañía, en conjunto con los expertos del IMSS y Gobierno Federal, sabían que habría la necesidad de ampliar la capacidad hospitalaria del país, y por ello decidieron contribuir con un hospital. 

Los técnicos y administrativos del IMSS, hicieron un estudio para saber en qué lugar de la República Mexicana se podía construir este módulo y fue así como eligieron a la ciudad Tijuana. 

Esta es una extensión del Hospital General Regional No. 1 del IMSS, una de las unidades de recuperación por COVID-19, y se localiza en parte del estacionamiento del hospital regional. 

Con las alianzas correctamente coordinadas entre sector público y privado, vamos a salir de situaciones graves como la que estamos viviendo, al unir esfuerzos, recursos e ideas se pueden encontrar soluciones para nuestro México. 

Raúl Escalante, vicepresidente legal y asuntos corporativos de Grupo Modelo. 

Características del hospital

El proyecto arquitectónico y equipamiento corrió a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social, y los expertos afirman que este lugar es reconocido como un hospital completo y tecnológico. ¡Te decimos algunas características!

  • Cuenta con más de 1100m2 de construcción.
  • Está dividido en cinco edificios. 
  • Cuenta con zona de triage y diagnóstico.
  • Tiene la capacidad para 60 camas.
  • Existe una última zona para servicios médicos. 
  • Posee un sistema de electricidad inteligente.
  • Cuenta con alta tecnología en ventilación, es decir, aire acondicionado especial para hospitales COVID-19. 
  • Se construyó en tiempo récord y se encuentra en parte del estacionamiento del hospital regional. 

¿Cómo beneficia a las personas? 

Esta gran donación beneficia a toda la ciudad de Tijuana y a sus alrededores porque el proyecto ayudará a liberar la capacidad que ya tiene el Hospital General regional.

El personal médico que labora en dicha unidad médica, ve este resultado como pieza clave para liberar espacio y atender a pacientes que padecen otras enfermedades. 

Ideas en conjunto: resultados exitosos 

El compromiso como empresa se traduce en la participación de los colaboradores, de su talento y creatividad. Grupo Modelo cuenta con más de 32 mil colaboradores, mismos que durante la pandemia han participado en la iniciativa #PorNuestroMéxico y son quienes estuvieron, están y seguirán comprometidos en ayudar a México. 

Ejemplo de ello es cuando Grupo Modelo activó la producción de gel antibacterial para el IMSS, la donación de agua y despensas; el área de producción y logística de la empresa cementera estuvo trabajando para apoyar a la causa. 

Asimismo, el equipo de mercadotecnia, trabajó para entender cómo reactivar la economía con los restaurantes, parte de la población clave para Grupo Modelo. Y gracias a ello se han consolidado las iniciativas de Menú Digital, Academia de Meseros y Tiendita Cerca.

El Hospital Especializado en COVID-19 en Tijuana, Baja California, es resultado de la RSE de Grupo Modelo, y otro ejemplo de cómo se pueden crear ideas en conjunto para transformarlas en grandes resultados.

Desde hace 95 años, Grupo Modelo ha acompañado el progreso de México, caracterizándose por ser una de las primeras empresas en brindar apoyo cuando suceden eventos desafortunados y unir a la gente por un mundo mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR