PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademia¿Qué tipo de líderes forma la Universidad Anáhuac?

¿Qué tipo de líderes forma la Universidad Anáhuac?

Elegir una licenciatura no es sencillo, y para cerciorarse de hacerlo adecuadamente, muchos estudiantes optan por realizar tests de orientación vocacional que les ayuden a averiguar las áreas de estudio a las que dedicarán su futuro, tomando en cuenta su personalidad. 

También hay otros alumnos y alumnas que ya cuentan con cierta preferencia desde que egresan de los otros niveles de estudio, y solo necesitan conocer seleccionar una buena universidad y planes de estudio que se adapten a lo que ellos buscan. 

En México, la Universidad Anáhuac es una de las instituciones con más prestigio académico, ya que además de brindar un plan de estudios completo en cada uno de sus niveles (prepa Anáhuac, licenciaturas y posgrados), es una de las universidades que entiende el verdadero significado de la Responsabilidad Social (RS). 

La historia de una líder, egresada de la Anáhuac

En Expok, nos hemos acercado a este tipo de líderes egresados de la Universidad Anáhuac para contarte sobre su experiencia profesional y laboral.

Tal es el caso de Arantza Carrillo, una joven con tan solo 25 años de edad, egresada de la Universidad Anáhuac y con un perfil responsable ¡Conoce su historia! 

Arantza era residente de Piedras Negras, la ciudad fronteriza del estado de Coahuila en donde la guerra del narcotráfico es popularmente conocida, así que desde pequeña se interesó en los temas de responsabilidad social y voluntariado, formando parte del proyecto “Unidos por la paz, Piedras Negras”, el cual dio paso al proyecto Gente Nueva Piedras Negras, donde jóvenes participan formando a otros jóvenes con el fin de crear un tejido social más sólido en este lugar. 

Posteriormente, decidió estudiar la Licenciatura en Dirección de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable por la Universidad Anáhuac, egresando en 2017. Desde que estaba en la carrera formó parte de proyectos sociales dentro de los campus, encabezando la sociedad de alumnos de su carrera con distintas actividades.

Arantza comentó en entrevista que durante esta etapa de su vida coordinó el Comité de Acción Social del Programa de Liderazgo y Excelencia Académica Vértice en dos ocasiones, el cual busca desarrollar el potencial emprendedor de sus miembros mediante una visión global, ética y comprometida con la sociedad.

Durante el sismo del 2017 coordinó brigadas y grupos de voluntarios en sitio y en los distintos centros de acopio de la ciudad. También formó parte de Acción Social de la Universidad Anáhuac (ASUA), programa que nació en 1970 con la finalidad de ser un grupo de estudiantes voluntarios que participarán en actividades de ayuda para personas vulnerables. 

Los proyectos de ASUA abarcan distintas disciplinas, como: brigadas médicas, jurídicas, psicológicas, proyectos educativos y de atención a población vulnerable. Todos ellos dirigidos y operados por alumnos voluntarios que no solo sobresalen académicamente, sino que buscan ayudar a los menos favorecidos para mejorar a nuestro país.

Para mí la responsabilidad social es estar comprometida en todos los escenarios donde vives e interactúas, y la Universidad Anáhuac es clave para estos temas: crea líderes comprometidos con ganas de hacer un cambio positivo en México.

Arantza Carrillo, egresada de la Universidad Anáhuac.

Logros educativos y profesionales

Arantza también es egresada del Diplomado en Crowdfunding y Fintech por el Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac (IDEA). Cuenta con una especialidad en Política y Seguridad Internacional por la facultad de Estudios Globales de la Universidad Anáhuac. 

Actualmente cursa la maestría en Asuntos Globales de la misma facultad y se encuentra laborando en el área de Desarrollo Institucional de la Universidad Anáhuac, lugar donde se llevan a cabo proyectos de vinculación con empresas, gobierno y ONG, aquí ella funge como Coordinadora de Atención a Bienhechores 

Además, dirige la colaboración de la Universidad Anáhuac en el proyecto de “Familias sin hambre” de Cáritas Mexicana y la Unión Social de Empresarios de México (USEM), un proyecto de crowdfunding que se encarga de conseguir apoyos en especie para personas que perdieron sus ingresos durante esta contingencia generada por la COVID-19. 

Su experiencia en campañas de crowdfunding 

Los tipos de líderes que forma esta universidad son aquellos que crean ideas innovadoras a favor de los mexicanos, por ello, al contar con un diplomado en crowdfunding por la Universidad Anáhuac, Arantza logró consolidar su alianza con Cáritas Mexicana y la USEM.

En esta campaña de crowdfunding, Arantza y su equipo de trabajo son los responsables de convocar a la comunidad universitaria y al público en general a donar recursos para la compra de despensas que serán entregadas a quienes hoy tanto lo necesitan. Los pasos a seguir son:

  1. Ingresar desde cualquier computadora o celular a la plataforma mexicana de crowdfunding: MiCochinito.com
  2. Escoger el donativo que deseas realizar hacer y donar mediante cualquier medio.
  3. Puedes realizar donativos de:
  • $6,240 para apoyar a una familia un mes.
  • $1,560 para apoyar a un miembro de la familia un mes. 
  • $780 para apoyar a un miembro de la familia por una quincena. 
  • $390 para apoyar a un miembro de la familia por una semana.
  1. Como agradecimiento a cada donativo, la Universidad Anáhuac obsequiará de uno a cuatro boletos (dependiendo el donativo), para el Magno Concierto de gratitud, en el Teatro Ángel y Tere Losada del Centro Cultural Mexiquense Anáhuac (fecha por determinar), un ladrillo en el muro virtual de donantes o una tarjeta electrónica de agradecimiento.

La Universidad Anáhuac forma líderes de calidad

La Universidad Anáhuac al saber el verdadero significado de la RS, forma líderes con ímpetu responsable. Es la única universidad en Latinoamérica en contar con una facultad de Responsabilidad Social, que se consolidó gracias al Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social (CLARES). 

Este centro inicia con la idea de conjuntar esfuerzos institucionales de empresas, Gobierno y organizaciones sin fines de lucro, al no existir ninguna institución encargada de integrar, conjuntar, profesionalizar, investigar y potenciar las capacidades de estos tres sectores. 

Gracias a su facultad y al centro CLARES, la Universidad Anáhuac es pieza clave para la creación y aplicación de conocimiento en el tema de la responsabilidad social, mediante una visión moderna para la profesionalización de talento humano.

Incluso consolida esta nueva opción académica para dar mayor cobertura y profesionalización en la formación de líderes de acción positiva comprometidos con el desarrollo de su empresa, organización, o país en que interactúan, de lo que es ejemplo Arantza Carrillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR