PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEThe Green Corner

The Green Corner

The Green Corner es una empresa 100% mexicana cuya primera sucursal fue fundada en XII/03 en la colonia Condesa (DF) por Bensi Levy y su esposa, bajo el concepto de un supermercado de alimentos orgánicos, es decir, aquellos cuyo proceso, desde el cultivo hasta la distribución, fue cuidado para asegurar que estuvieran libre de pesticidas, fertilizantes químicos y sustancias que pudieran afectar la salud. (Se calcula que cada persona en México consume un promedio de cuatro kilos de pesticidas al año.)

Los alimentos orgánicos conservan el 100% de sus nutrimentos, a diferencia de los otros que han perdido del 50% al 80% de su valor alimenticio.
Salud ante todo

Así lo expresa Soledad Hernández, directora de The Green Corner. “Tenemos cinco tiendas en el DF (Condesa, Polanco, Coyoacán, Cuajimalpa y Satélite) y en dos de ellas hay restaurante. El concepto estriba en ofrecer al consumidor productos saludables, cualquiera de los 3,500 productos (con 250 proveedores de todas las regiones del país), que vendemos están pensados para cuidar la salud del consumidor y del planeta.

La intención es vincular al campesino que está cultivando de una manera sana, con un consumidor que también está preocupado por estas cuestiones.

“Intentamos ser un espacio de comercialización entre ambos. Green Corner maneja un porcentaje del 70%-30% en el que por cada MN$100 de compra del consumidor, $70 son para el productor directo y $30 para los gastos de operación de The Green Corner.”

Comercialización
“Fijamos precios en función de los precios que nos da el productor directo. Aunque a veces los productos orgánicos son más caros porque su proceso de elaboración es más complejo y tardado o porque algunos son importados, el propósito de Green Corner estriba en masificar el consumo orgánico.

Antes de que existieran nuestras tiendas, un pollo o un jugo orgánico costaba lo doble de lo que cuesta actualmente.

“Al llegar Green Corner, abarata los costos y obliga a poner un tope a las demás comercializadoras de orgánicos para que puedan tener este proceso de apertura y que cada vez más gente se acerque a consumir orgánico”, apunta Hernández.

Es importante aclarar que según la directiva, “hace un par de años los dueños de la empresa destinaron el 20% de la misma a los trabajadores. Justo ahora los empleados estamos conformando los estatutos que nos permiten recibir ese 20% de las acciones. No obstante, la empresa no está manejando ganancias.

“Apenas el año pasado llegamos al punto de equilibrio porque los años anteriores trabajamos con pérdidas”, concluye.

NEO, El Marketing de los Negocios, pag. 14
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

green

3 COMENTARIOS

  1. es buena su empresa de hecho creo que es importante seguir con alimentos organicos ami me gusta ser natural decirme si necesitas un chef seguis asi

  2. Compran producto y no pagan a proveedores y siempre dicen que están muy mal económicamente. Los productos se venden muy rápido y el pago a proveedores no llega

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR