PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESnickers sustituye piropos a la mujer por mensajes de empoderamiento

Snickers sustituye piropos a la mujer por mensajes de empoderamiento

Snikers Sexismo

Ir caminando por la calle, escuchar algún piropo de pésimo gusto y sentir ganas de volver unos cuantos pasos para descargar todo el estrés contra el responsable de dicho comentario es una desagradable experiencia que seguramente ha surgido más de una vez en la vida de las mujeres mexicanas y del mundo.

Los trabajadores de la construcción tienen fama de ser casi siempre quienes emiten esta clase de piropos, pero esta vez Snickers Australia ha sustituido las clásicas frases sexistas por comentarios a favor del empoderamiento de la mujer.

En esta reciente campaña las mujeres se sorprenden e incluso sonríen cuando escuchan frases que van desde las más respetuosas como “Que tengas un bonito día guapa” hasta algunas que realmente promueven el empoderamiento, como “El lugar de la mujer está donde ella decide”.

Sin embargo el dulce sabor a chocolate en esta creativa campaña publicitaria ha resultado ser una completa ilusión. El mensaje “No eres tu cuando tienes hambre” que llega a oídos de los espectadores al final del spot convierte lo que pudo ser un magnifico ejemplo de responsabilidad social enfocado a promover la equidad de género en un anuncio más que se une a la larga lista de campañas sexistas que han inundado los medios desde los años 40.

Decepcionante es la palabra que muchos han empleado para referirse a la campaña lanzada recientemente por la marca de chocolates, aunque no esta por demás señalar que si bien al principio parece que busca romper con el sexismo, la línea que Snickers sigue en su publicidad nunca ha estado ni un poco cerca de promover un mensaje de equidad.

Pese al descontento que asalta las redes sociales y al mismo tiempo gracias a él, la polémica desatada alrededor de la campaña sin duda ha magnificado el alcance de la activación, cuyo video ya supera los dos millones de visitas tan solo en el canal oficial de la marca, donde se encuentra disponible desde el 25 de Marzo.

De esta forma Snickers no sólo mantiene, sino que refuerza la línea sexista de su mensaje publicitario. Eso sí, a costa de severas críticas de consumidores que incluso se preguntan si el video constituye una burla a la fantasía femenina de poder sentirse respetada al caminar por la calle, o una ofensa directa a los hombres al decir que deben estar muriendo de hambre para comportarse de forma respetuosa y dejar de lado el sexismo.

1 COMENTARIO

  1. ¡Excelente! rompe con varios estereotipos, creo. Por un lado, el de que los hombres obreros son sólo majaderos, los que respecta a los piropos, pues son obvios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR