RSE

10 anuncios vintage que cualquier mujer encontraría ofensivos

Algunos anuncios de los años 30 condicionaban el uso de productos para que el sexo femenino mantuviera al hombre a su lado

Algunos anuncios de la década de los 30 y 40 se inclinaban más por promocionar productos para evitar que las mujeres olieran mal, estuvieran delgadas, o tuvieran los pechos más pequeños. Además de ofensivos, condicionaban el uso de éstos para que el sexo femenino mantuviera al hombre a su lado.

Cynthia Petrovic, una artista del sur de California, conocida como Redtango, se dedicó a coleccionar este tipo de anuncios desde que ingreso a la universidad, hasta que acumuló docenas en su garage. Estos son algunos de los más sexistas y divertidos anuncios de la época.

1.- Puedes tener bonita cara, bonitos ojos y bonitos dientes. Todos estos encantos “no importan si usas el desodorante incorrecto”.

ofensivo-mujeres-1

2.- En la década de 1930 el baile era una importante actividad social. Las empresas de champú buscaban que las mujeres se preocuparan por que su cabello no oliera mal.

ofensivo-mujeres-2

3.- Los hombres admiran a las mujeres que mantienen sus medias intactas. Los anunciantes buscaban que las mujeres se preocuparan por el estado de sus pantimedias.

ofensivo-mujeres-6

4.- Los requisitos para las azafatas de la aerolínea estadounidense Eastern Airlines marcaban que las candidatas tenían que tener, buen maquillaje, tez, figura , peso, aseo, bonitas uñas y buen cabello.

ofensivo-mujeres-8

5.- Este aparato se comprometía a reducir el tamaño de los pechos. En algunas ocasiones éstos eran considerado demasiado desproporcionados, el ideal era que fueran de tamaño victoriano.

ofensivo-mujeres-5

6.- El desinfectante Lysol se vendió como pan caliente por que anunciaba acabar con problemas “indecibles” de higiene femenina.

ofensivo-mujeres-4

7.- Un aparato milagroso prometía reducir el tamaño de la papada en las mujeres para que lograran verse más hermosas.

ofensivo-mujeres-3

8.- Este anunció dejaba en evidencia que por la noche, la ropa que se quitaban las mujeres mostraba los hábitos de lavado por el olor que producían.

ofensivo-mujeres-9

9.- Este producto llamado Tangee, ayudaba a la mujer a que los labios pintados no se vieran demasiado brillantes, pues aseguraba que a los hombres no le agradaba besar así.

ofensivo-mujeres

10.- “Baila divinamente, incluso sabe cocinar, pero ella se está arriesgando a tener los botones demasiado ajustados”. Eso era una preocupación para el hombre, aseguraba este anuncio.

ofensivo-mujeres-7

Fuente: Publimetro

Acerca del autor

ExpokNews

Comentarios

  • Muy interesante compilación…que, lamentablemente no ha cambiado mucho hoy en día…

    Saludos,

  • […] Sin embargo el dulce sabor a chocolate en esta creativa campaña publicitaria ha resultado ser una completa ilusión. El mensaje “No eres tu cuando tienes hambre” que llega a oídos de los espectadores al final del spot convierte lo que pudo ser un magnifico ejemplo de responsabilidad social enfocado a promover la equidad de género en un anuncio más que se une a la larga lista de campañas sexistas que han inundado los medios desde los años 40. […]

Dejar un comentario