PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE10 anuncios vintage que cualquier mujer encontraría ofensivos

10 anuncios vintage que cualquier mujer encontraría ofensivos

Algunos anuncios de los años 30 condicionaban el uso de productos para que el sexo femenino mantuviera al hombre a su lado

Algunos anuncios de la década de los 30 y 40 se inclinaban más por promocionar productos para evitar que las mujeres olieran mal, estuvieran delgadas, o tuvieran los pechos más pequeños. Además de ofensivos, condicionaban el uso de éstos para que el sexo femenino mantuviera al hombre a su lado.

Cynthia Petrovic, una artista del sur de California, conocida como Redtango, se dedicó a coleccionar este tipo de anuncios desde que ingreso a la universidad, hasta que acumuló docenas en su garage. Estos son algunos de los más sexistas y divertidos anuncios de la época.

1.- Puedes tener bonita cara, bonitos ojos y bonitos dientes. Todos estos encantos «no importan si usas el desodorante incorrecto».

ofensivo-mujeres-1

2.- En la década de 1930 el baile era una importante actividad social. Las empresas de champú buscaban que las mujeres se preocuparan por que su cabello no oliera mal.

ofensivo-mujeres-2

3.- Los hombres admiran a las mujeres que mantienen sus medias intactas. Los anunciantes buscaban que las mujeres se preocuparan por el estado de sus pantimedias.

ofensivo-mujeres-6

4.- Los requisitos para las azafatas de la aerolínea estadounidense Eastern Airlines marcaban que las candidatas tenían que tener, buen maquillaje, tez, figura , peso, aseo, bonitas uñas y buen cabello.

ofensivo-mujeres-8

5.- Este aparato se comprometía a reducir el tamaño de los pechos. En algunas ocasiones éstos eran considerado demasiado desproporcionados, el ideal era que fueran de tamaño victoriano.

ofensivo-mujeres-5

6.- El desinfectante Lysol se vendió como pan caliente por que anunciaba acabar con problemas “indecibles” de higiene femenina.

ofensivo-mujeres-4

7.- Un aparato milagroso prometía reducir el tamaño de la papada en las mujeres para que lograran verse más hermosas.

ofensivo-mujeres-3

8.- Este anunció dejaba en evidencia que por la noche, la ropa que se quitaban las mujeres mostraba los hábitos de lavado por el olor que producían.

ofensivo-mujeres-9

9.- Este producto llamado Tangee, ayudaba a la mujer a que los labios pintados no se vieran demasiado brillantes, pues aseguraba que a los hombres no le agradaba besar así.

ofensivo-mujeres

10.- “Baila divinamente, incluso sabe cocinar, pero ella se está arriesgando a tener los botones demasiado ajustados”. Eso era una preocupación para el hombre, aseguraba este anuncio.

ofensivo-mujeres-7

Fuente: Publimetro

2 COMENTARIOS

  1. Muy interesante compilación…que, lamentablemente no ha cambiado mucho hoy en día…

    Saludos,

  2. […] Sin embargo el dulce sabor a chocolate en esta creativa campaña publicitaria ha resultado ser una completa ilusión. El mensaje “No eres tu cuando tienes hambre” que llega a oídos de los espectadores al final del spot convierte lo que pudo ser un magnifico ejemplo de responsabilidad social enfocado a promover la equidad de género en un anuncio más que se une a la larga lista de campañas sexistas que han inundado los medios desde los años 40. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR