RSE

6 grandes proyectos de comunicación de sustentabilidad

Por: María José Evia H. Google

25-03-2014

Cada año, el diario británico The Guardian otorga los Sustainable Business Awards, dirigidos a las empresas que demuestran innovación e impacto en sus esfuerzos de sustentabilidad corporativa. Este año, el diario ya dio a conocer a sus nominados. A continuación, presentamos las iniciativas que fueron nominadas a “Mejor comunicación de la sustentabilidad”:

1. Guía para invertir en economía regenerativa:

field guide regenerative economy
Esta guía, realizada por el Capital Institute es un proyecto de storytelling en el que diversas personas e instituciones comparten sus experiencias e impulsan a la gente para generar prácticas que empoderen a personas e instituciones para regenerar sus tierras, sus comunidades y la economía global.

2. La iniciativa Carbon Tracker:

carbon tracker
Esta iniciativa pretende hacer más transparentes las emisiones de carbono y lo hace identificando concentraciones de carbón no quemado y comunicando los riesgos para los mercados.

¿Requieres una asesoría en comunicación de RSE? Expok te puede ayudar. Solicita una consulta hoy.

3. Un camello con una misión:

camel on a mission
La serie de televisión Gabi el camello fue estrenada en Reino Unido en 2012 en el canal infantil Nickelodeon.Creada por la ONU y la marca de productos GabiH2O, la serie tiene el objetivo de enseñar a los más pequeños a ahorrar agua.

4. Poniendo el desperdicio de comida en la agenda:

tesco desperdicio de alimentos
La cadena británica de supermercados generó un informe sobre el desperdicio de comida dentro de la empresa, y como consecuencia anunció una serie de pasos para reducir el problema.

5. Serie Shamba Shape Up:

shamba shape up
Esta serie de televisión vista diferentes “shambas” en Kenia (terrenos usados para el cultivo), ayudando a sus propietarios a mejorar su producción. Los capítulos pueden verse aquí.

6. Más allá de la etiqueta:

2.2.1.BeyondTheLabel
Nestlé lanzó en Reino Unido esta iniciativa que será global en el futuro y que utiliza códigos QR para ofrecer a sus consumidores mayor información sobre sus productos, incluyendo datos nutrimentales y de sustentabilidad.

Acerca del autor

María José Evia H

Comunicadora especializada en medios digitales, literatura y equidad de género. Coordina, escribe y edita contenidos de ExpokNews y la Síntesis diaria, además de colaborar en medios como Letroactivos, Letras Libres, Lee + y Equilibrio. Aquí sus redes sociales.

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]