PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGanadores de los Sustainable Business Awards 2014 de The Guardian

Ganadores de los Sustainable Business Awards 2014 de The Guardian

premios sustentabilidad The Guardian

No se puede negar que el diario The Guardian es uno de los medios más comprometidos con la difusión del desarrollo sustentable y de la responsabilidad corporativa. Una muestra de esto son los Sustainable Business Awards, premios que se entregan anualmente a compañías comprometidas con la RSE, en diversas áreas. Este año fueron once las categorías, cada una con dos subcategorías, y ya se conoce a los ganadores.

Las subcategorías: innovación e impacto, se refieren, respectivamente, a la capacidad de una compañía para resolver un problema y a la transición de los negocios tradicionales a una forma más sustentable de trabajar. El mes pasado, escribimos sobre las compañías nominadas al premio de comunicación en sustentabilidad, y en esta ocasión damos un repaso a los proyectos más interesantes entre los ganadores.

Impacto social: Vodafone y Accenture

La consultoría Accenture identificó acciones y servicios que la compañía de comunicación Vodafone para beneficiar a sus usuarios y a la población en general. La aplicación de estas recomendaciones cambios ha logrado mejorar la productividad y calidad de vida de agricultores en economías emergentes. Por esta razón, el proyecto se llevó el premio, dirigido a empresas que logren atacar un problema social creando valor compartido para el negocio simultáneamente.

Colaboración: HP y la basura electrónica en África

Una colaboración entre gobiernos, compañías multinacionales e individuos logró construir desde cero un sistema de reciclaje de electrónicos. El resultado es la primera instalación de reciclaje a gran escala de África, ubicada en Nairobi, así como una red de reciclaje en Kenia. Todo esto fue impulsado por HP, empresa que aportó fondos, equipo tecnológico y experiencia. La compañía se llevó el premio en la subcategoría de innovación.

Cadena de valor: el foro de BT

En esta categoría solamente se entregó premio en la subcategoría de innovación, y la galardonada fue la empresa de servicios de telecomunicaciones BT, por organizar el foro Better Future Supplier Forum, una oportunidad para impulsar la innovación sustentable entre los diversos actores de su cadena de suministro.

Impacto neto positivo: la generación de la abundancia

Abundance Generation es un vehículo de inversión en línea que desde 2012 ha recaudado más de 4 millones de euros para fondear proyectos de energía renovable en Reino Unido. Por eso se llevó el premio en la subcategoría de innovación.

Manejo de basura: granjas Wyke

En la subcategoría de innovación, el premio se lo llevó la fábrica independiente de queso más grande de Reino Unido, gracias a su planta de biogás, que produce este combustible a partir de los desperdicios generados por vacas y cerdos. Esta planta puede transformar en energía hasta 75 mil toneladas de desperdicio orgánico al año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR