RSE

Dormir al volante es imposible en las calles argentinas

Descanso y volante

El abuso del alcohol y el exceso de velocidad no son los únicos factores que influyen considerablemente en la gran cantidad de accidentes automovilísticos en el mundo, la falta de descanso de quienes van al volante también puede afectar seriamente su capacidad para estar alerta y conducir con precaución.

Aquellos conductores cuyo trabajo consiste en recorrer las calles de la ciudad en horario nocturno, como choferes de autobuses y taxis o quienes manejan pesados camiones por las carreteras, son probablemente quienes están más vulnerables ante este tipo de accidentes, gracias a sus largas jornadas y la oscuridad de la noche. Pero ¿puede una empresa de colchones ayudarlos a no quedarse dormidos? La empresa Piero en Argentina ha decidido tomar este reto.

A través de su campaña “Snooze Radio”, la empresa busca crear conciencia entre la población sobre la importancia de un buen descanso para prevenir los accidentes de transito.

La iniciativa consiste en transmitir a través de las estaciones de radio más escuchadas del país el típico sonido de los relojes despertadores a fin de mantener alerta a los conductores nocturnos. Durante la hora en la que ocurren más accidentes, la alarma suena cada 9 minutos para llamar la atención de quienes van al volante y contribuir activamente con la prevención.

El concepto “Si no dormiste, no manejes” que presenta la agencia FCB de Buenos Aires, el mensaje se centra el la importancia de dormir bien, por lo que al mismo tiempo involucra el producto de Piero como parte de la solución.

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga, Mercadóloga y Especialista en Marcas Humanas. Colabora en este espacio desde 2012.

Generadora de estrategias y contenidos digitales. Defensora de la comunicación corporativa con enfoque humano. @coryacr en Twitter.

Dejar un comentario