PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELogran encender un logotipo pedaleando bicicletas con causa

Logran encender un logotipo pedaleando bicicletas con causa

torre hsbc
¿Cuántas personas haciendo ejercicio se necesitan para encender un logotipo de un edificio? más de 100 voluntarios ambientales se reunieron para generar 120 watts pedaleando continuamente 4 bicicletas para mantener encendido el logotipo de La Hora del Planeta.

Por quinto año consecutivo HSBC México participó en la iniciativa mundial La Hora del Planeta al apagar durante una hora su torre corporativa, contribuyendo al ahorro de energía a escala global.

La dinámica consistió en la reunión de estos voluntarios quienes participaron en el apagado del edificio entero y con su esfuerzo físico lograron mantener encendido el logo en el lugar de las 20:30 a las 21:30 horas.

La Torre HSBC es una construcción sustentable que consume 40% menos energía que lo que consume un inmueble similar. Apagar el edificio durante una hora evita la emisión de 640 kg. de bióxido de carbono (CO2), que es equivalente a las emisiones generadas por un automóvil hibrido durante 3 meses. Por otra parte, la energía que se ahorra durante el apagado es equivalente a la utilizada por un teléfono inteligente durante 2.5 años o por la que usa una secadora de cabello en 1.7 años.

“En HSBC creemos que la mejor manera de ser sustentable es empezando por nosotros, por cuidar nuestras operaciones y con ellas impactar lo menos posible al medio ambiente. Por ejemplo, el año pasado, a nivel nacional ahorramos más de 15 millones kw/h, lo que equivale a tener apagada la Torre HSBC durante 13.2 meses”, señaló Miguel Ángel Laporta, Director de Sustentabilidad Corporativa de HSBC México.

“Lo más importante de esta campaña es generar conciencia sobre la importancia de ahorrar energía en todo sentido. Ser parte de La Hora del Planeta es parte de la estrategia de sustentabilidad de Grupo HSBC que, antes de 2020, reducirá de tres a una las toneladas de bióxido de carbono emitidas por cada empleado del banco”, enfatizó el directivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR