PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPor qué la nueva fundación de los Pieles Rojas no es bien...

Por qué la nueva fundación de los Pieles Rojas no es bien recibida

Por: María José Evia H. Google
Pieles Rojas Washington

En los últimos meses, los Pieles Rojas de Washington han sido noticia no solo por sus resultados en la NFL, sino por su polémico nombre. La palabra «piel roja» o «redskin» tiene una larga historia, y ha sido utilizada en muchas ocasiones como un epíteto racial contra nativos americanos.

Los llamados a que el equipo cambie de nombre no son nuevos, pero la más reciente campaña ha tenido mucho eco, tanto entre legisladores como con medios de comunicación (la revista Slate, por ejemplo, ya no utiliza el término.) En un intento por calmar las aguas, el equipo decidió generar una fundación dedicada a apoyar a los pueblos indígenas en Estados Unidos, pero esta iniciativa no ha sido recibida con aprobación unánime.

La organización llevará por nombre The Washington Redskins Original Americans Foundation, lo cual significa que la palabra que ha sido señalada como problemática seguirá siendo parte del esfuerzo por mejorar la reputación del equipo entre los nativoamericanos.

En una carta de cuatro páginas, el propietario de los Pieles Rojas, Dan Snyder, afirma que se tomó el problema muy en serio, por lo que él y su equipo visitaron 26 reservas tribales para escuchar a sus pobladores y generar un plan de trabajo conjunto. El empresario también asegura que el trabajo ya ha comenzado, pues este invierno el equipo distribuyó más de tres mil abrigos y asistió en la compra de una retroexcavadora. Estos esfuerzos no parecen ser de un gran impacto, pero también se afirma que hay otros 40 proyectos en desarrollo.

A pesar de la nueva fundación, tanto la tribu Oneida Indian Nation ya manifestó que continúa esperando un cambio de nombre, y el senador Harry M Reid también afirmó que el cambio es «simplemente una cuestión de tiempo».

Pero esta no es la única polémica que rodea a la recién creada fundación: según reportes, la cabeza de la nueva institución es también el CEO de la National Native American Law Enforcement Association, una ONG que ha sido investigada por las autoridades por fallar en cumplir su parte en proyectos conjuntos.

Definitivamente, la Washington Redskins Original Americans Foundation tiene mucho que probar en los próximos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR