PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECrear alianzas para fortalecer los programas de RS: caso HSBC

Crear alianzas para fortalecer los programas de RS: caso HSBC

Muchas veces no es suficiente la buena intención de ayudar si no se sabe de qué manera hacerlo, o si no se tiene el alcance o las herramientas necesarias. Una estrategia inteligente es buscar alianzas de todo tipo que logren complementar el plan de ayuda para que éste logre ser más extenso y tener mejores resultados.

HSBC como institución financiera crea precisamente estas alianzas que permiten expandir sus programas de ayuda y voluntariado con asociaciones las cuales en conjunto logran que el financiamiento destinado se aproveche de la mejor manera.

En entrevista, Miguel Ángel Laporta, director de sustentabilidad corporativa de HSBC México, comentó que dentro de las políticas de sustentabilidad, anualmente se dona el .5% de las utilidades a programas de apoyo, y 25% de ese fondo se destina a temas medioambientales, entre ellos diversos proyectos enfocados específicamente al agua.

“En HSBC creemos firmemente que la mejor manera de trabajar es en alianza entre sociedad civil, empresas y gobierno, porque de esta manera se puede tener un impacto mucho más alto de todos los programas.”

Afirmó que como la empresa no es experta en el tema, pero sí quieren dar apoyo, buscan alianzas con fundaciones o personas que conocen perfectamente la problemática y las soluciones, en distintas regiones del país para poder abarcar más zonas. Algunas de las alianzas son con: Asociación Amigos de Sian Ka’an, Isla Urbana, Fundación Probosque, Cactus Film, Water Aid, Frontier Economics, entre otros.

Además de tener programas de ayuda y voluntariado, parte de la aportación se va a otros proyectos como investigaciones que permiten tener un conocimiento más amplio de las situaciones, o documentales que muestran realidades cercanas a la gente para poder lograr generar conciencia en la sociedad.

De esta manera HSBC logra que su compromiso y estrategia de RS sea diversa e integral, involucrando a actores de distintas áreas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR