PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social6 tips para involucrar a los colaboradores en una campaña de RSE

6 tips para involucrar a los colaboradores en una campaña de RSE

involucrar a empleados

Después de crear una campaña o programa de RSE, lo siguiente es involucrar a los colaboradores. Esto se logra llamando su atención con un plan efectivo de comunicación. Pero no te preocupes, no es necesario contratar a Steven Spielberg para obtener una narrativa interesante que impulse a las personas a colaborar, la clave está en inspirar desde el principio, continuando la comunicación para mantener el interés y claro, compartiendo los resultados para generar una sensación de logro.Aquí seis tips para una buena campaña interna de motivación:

1. Llamar la atención de la gente:

Al inicio, es importante captar la atención y generar conciencia sobre el problema que se quiere resolver, resolviendo preguntas como «¿cómo afecta a las personas», «¿por qué debes involucrarte?» y «¿qué se logrará con tu tu ayuda». Todo esto por medio de detalles, fotografías y ejemplos de posibles resultados positivos que se pueden lograr.

La primera comunicación debe centrarse en el «¿por qué?» y darse a conocer a través de un newsletters, actualizaciones de blog y demás canales internos que expliquen el problema y cómo se planea ayudar.

2. Hacerlo personal:

Es mucho más fácil que la gente se conecte emocionalmente con la historia de una persona individual que en un problema abstracto. El construir el mensaje alrededor de una sola persona o familia permite que se genere un vínculo.

Para este paso, se debe trabajar en conjunto con la organización o causa a la que se ayudará, para así compartir recursos. La comunicación debe incluir también enlaces a su sitio web, anécdotas, fotografías, estudios de caso, etc.

3. Ofrecer actualizaciones:

Después de contar la historia del «¿por qué», es tiempo del «cómo». La historia es acerca del equipo de trabajo, sus esfuerzos, sus razones para involucrarse y qué se ha logrado con su trabajo. Actualizar con regularidad los conectará a las metas y les recordará las oportunidades de ayudar, pero lo más importante es que mostrará que se está haciendo un buen trabajo.

¿Requieres una asesoría en comunicación de RSE? Expok te puede ayudar. Solicita una consulta hoy.

4. Usar todos los canales:

Hay muchas opciones para enviar un mensaje. ¿Cuál es más efectiva? Usarlas todas.

Una newsletter sirve para enviar mensajes presentando la campaña y para comunicar actualizaciones y resultados. Por su parte, un blog es un espacio para explorar más a fondo el problema y ofrecer contexto con posts sobre las organizaciones involucradas y el trabajo que hacen. Finalmente, las redes sociales y la intranet pueden usarse para actualizaciones frecuentes y más ligeras sobre lo que pasa en el momento.

5. Invitar a compartir:

Pide a los participantes que compartan sus historias: las razones personales por las que les interesa el problema y por qué quieren ser parte de la solución. Lo más probable es que todos tengan buenas anécdotas para compartir, lo cual generará una mayor cohesión en el equipo, y animará a más personas a unirse.

6. Cerrar el ciclo: impacto y resultados

Una vez que el programa ha terminado, se debe cerrar con los resultados, enfocándose especialmente en el impacto y los datos duros. A la gente le gusta saber que realmente generó una diferencia,

Fuente:
Benevity
Traducción y adaptación:
María José Evia Herrero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR