PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEHSBC presenta sus 4 acciones de cambio para el cuidado del agua

HSBC presenta sus 4 acciones de cambio para el cuidado del agua

Los días oficiales son para recordar la importancia de algún acontecimiento o situación: el calendario se detiene para conmemorar algo en especial. En marzo, el Día Mundial del Agua es una perfecta ocasión para realizar acciones o dar mensajes que concienticen acerca del cuidado de este recurso. Sin embargo, el verdadero reto consiste en que esas acciones “diferenciadoras”  se vuelvan parte del día a día.

HSBC es una de estas empresas que no se quedan solo en una fecha, por lo que el pasado martes 19 de marzo, en el marco del Día Mundial del Agua, dio a conocer las acciones que llevó a cabo durante 2013, en distintas regiones y ámbitos, no solo para concientizar sino para lograr verdaderos cambios a partir de hechos.

Todas las acciones están integradas por el  “Programa HSBC por el Agua” las cuales comprenden los siguientes proyectos:

1.- La protección del acuífero maya en la península de Yucatán

Este proyecto se trabajó en alianza con la asociación Amigos de Sian Ka’an, donde realizaron un estudio científico y mapeo de 7 pozos de agua, 10 cenotes y 3 lagunas, los cuales sirven para desarrollar normas regulatorias de protección, contra la contaminación de ríos subterráneos.

Actualmente la asociación está elaborando 6 iniciativas de ley relacionadas al tratamiento de aguas residuales en Tulum, con las campañas a favor de la conservación del agua, han logrado elevar la participación de la ciudadanía de un 17% a un 44% en un año.

2.- La iniciativa de captación pluvial Isla Urbana en la Ciudad de México y Jalisco

En alianza con Isla Urbana, se financió parte de la instalación de más de 150 sistemas de captación de agua pluvial, las cuales dieron abasto suficiente de agua potable para al menos 700 personas de comunidades ubicadas en las faldas del Ajusco y en la sierra Huichol.

El acceso de esta agua representa a las comunidades un consumo suficiente para entre seis y siete meses y un ahorro de casi un mes de salario. Para lograr que el proyecto sea autosustentable la iniciativa del Instituto Internacional de Recursos Renovables, incluye programas de educación ambiental para comprometer a los habitantes en el proceso y aseguramiento del proyecto.

3.- Rehabilitación  del Bosque de Chapultepec

Este proyecto incluyó el saneamiento forestal en el Cárcamo de Dolores y zona de los tanques de almacenamiento de agua, así como la limpieza al Lago Mayor de Chapultepec y la implementación de una planta de desinfección de agua.

4.- Realización del documental H2O mx

A través del incentivo fiscal a proyectos de inversión en la producción cinematográfica nacional, HSBC apoyó a la realización de la película H2O mx, que genera conciencia sobre la problemática del agua en México, el filme se proyectó en la última edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, y actualmente forma parte de la gira de documentales del Festival de Cine Ambulante.

agua

A estas acciones que forman parte del Programa por el Agua, se les destinó una inversión de cien millones de dólares en cinco años a escala global.

En el evento, HSBC otorgó un reconocimiento a las asociaciones, empresas y el director de cine con los que colaboraron. Se reconoció también la labor de los voluntarios de HSBC, invitando a dos representantes, ya que sin el trabajo de voluntariado y las horas dedicadas a cada uno de los proyectos, los resultados no hubieran sido lo mismo.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR