PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Qué relación hay entre el agua y el desarrollo económico?

¿Qué relación hay entre el agua y el desarrollo económico?

Las acciones de las empresas en RSE tendrían mejores resultados si se encontraran respaldadas por una investigación que muestre la viabilidad y el impacto de los proyectos.

Muchas compañías están involucradas con el cuidado del agua, ya que es un tema que nos atañe a todos, y tienen prácticas o programas para el buen uso de la misma, sin embargo algo de investigación podría servir como guía para dirigir mejor estos programas y tener un mayor alcance.

HSBC es una institución financiera que está comprometida entre otras causas con el agua, tiene varios programas de distinta naturaleza encausados al cuidado y al correcto aprovechamiento de este recurso.

estudios del agua en el mundo

El estudio realizado

En 2012 en alianza con Frontier Economics, una consultora que proporciona asesoramiento económico al sector público y privado, desarrolló un estudio llamado “Explorando la relación entre el agua y el desarrollo económico”.

En este estudio se muestra que apenas dos por ciento del agua en el mundo es potable, y más de la mitad  no es de fácil acceso y para el año 2050, el 90% del crecimiento demográfico se concentrará en zonas que sufrirán escasez de agua.

Además se muestran datos de impacto económico global, como que para ese mismo año el 10% del Producto Interno Bruto global se generará en siete de las zonas donde se ubican las principales cuencas del mundo.

El estudio habla acerca del acceso al agua potable y servicios básicos de saneamiento, mostrando la relación de costo beneficio que tendría por regiones el acceso universal de agua, también presenta la importancia de las cuencas de los ríos y su adecuada administración.

El reto del agua es el objeto de atención de muchas empresas y gobiernos, todas las acciones que se realicen para su cuidado nos benefician, las investigaciones como ésta que presenta HSBC con Frontier Economics, proporcionan información de utilidad para la toma de decisiones de empresarios y gobiernos, que sustentados en gráficas y comparativas pueden tener acciones más asertivas para el buen uso del líquido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR