PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er Sector3 ideas de colaboración para empresas y OSCs

3 ideas de colaboración para empresas y OSCs

Hasta hace unos años, la relación más común entre una empresa responsable y una OSC era la de intercambio de dinero con motivos filantrópicos. Sin embargo, actualmente existen toda clase de modelos de colaboración, de forma que ambas organizaciones reciban beneficios. Esto se da en parte porque algunas compañías están todavía recuperándose de la crisis económica, pero también porque la generación Y exige resultados tangibles para sus esfuerzos responsables.

A continuación, tres ideas para generar alianzas:

1. Ayudar a la empresa a cumplir sus metas de negocios:

microsoft-youthspark
Microsoft es una empresa que ha entendido muy bien esta estrategia. Actualmente, la empresa tiene como meta acercarse al mercado de los jóvenes, donde Apple ha tenido más éxito. Para lograrlo, Microsoft tomó una ruta inusual: acercarse por medio de sus programas de ciudadanía corporativa.

YouthSpark es un programa en el que Microsoft, en alianza con organizaciones como Boys and Girls Club of America y City Year, conecta a empleados con jóvenes de todo el mundo que buscan crear una diferencia en su comunidad usando tecnología. También se lleva a cabo un evento con Free the Children, el cual tiene por objetivo empoderar a los jóvenes para que tomen acciones y generen impactos positivos.

Así, la empresa pone sus productos en manos de miles de personas, quienes podrían convertirse en clientes de por vida. Por su parte, las organizaciones logran aumentar el alcance de sus programas y llamar la atención sobre su trabajo.

2. Usar las habilidades de los empleados:

junior achievement voluntariado

Las nuevas generaciones de empleados tienen especial interés en involucrarse con causas que les interesan, no solamente en dar dinero, mientras que las OSCs siempre necesitan del tiempo de profesionistas que puedan ayudarlas a generar un mayor impacto.

Por ejemplo, la OSC Junior Achievement (que busca preparar a estudiantes para el mundo laboral) trabaja con voluntarios de empresas como HSBC y AT&T, quienes donan su tiempo y habilidades. Una clave del éxito de esta colaboración es que Junior Achievement se compromete a documentar y medir el proceso y a dar a conocer los resultados.

3. Productos y servicios:

cw-store

Las empresas están expandiendo su idea de filantropía para desarrollar productos y servicios que puedan beneficiar a ONGs y a sus públicos. Por ejemplo, charity: water ofrece en su tienda en línea productos creados especialmente por sus socios corporativos, que se venden a cambio de donaciones.

Hay varias tiendas de comercio en línea que pueden servir para hacer lo mismo, y muchas de ellas están interesadas en tener un impacto positivo en diversas causas.

Fuente:
Hubspot

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR