PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEJalisco apuesta por el desarrollo de la responsabilidad social

Jalisco apuesta por el desarrollo de la responsabilidad social

Foro de Responsabilidad Social

La responsabilidad social es un tema que ya está presente en la agenda de empresas, academia y sociedad civil. Por ser algo tan amplio y por muchos considerado complicado, una estrategia útil es contar con la guía de casos de éxito que sirvan como ejemplo para aclarar el concepto y generar más ideas.

Jalisco, con el objetivo de construir una agenda común para el desarrollo de la responsabilidad social, realizó un foro en la ciudad de Guadalajara llamado “La Perspectiva Jalisciense de la Responsabilidad Social”, donde se analizaron los diversos stakeholders de la sociedad, con el fin de generar recomendaciones y lineamientos enfocados a que se refleje un compromiso social para el desarrollo responsable del estado.

Una de las empresas que lleva a cabo con éxito acciones de responsabilidad es CEMEX, quien fue una de las invitadas a participar en el foro. Al ser uno de los actores que han intervenido en el diálogo multisectorial promovido por OEA (Organización de los Estados Americanos) y Naciones Unidas CEPAL y contar con sus más de 12 años de experiencia en RS en México, la empresa tiene claros ejemplos para presentar.

La aportación de CEMEX en el foro estuvo a cargo la Lic. Dulce Adriana Alejandre, Gerente de negocios inclusivos de CEMEX México, quien destacó la experiencia de la empresa con una estrategia de creación de soluciones innovadoras en la construcción para mejorar la calidad de vida de las personas y progreso en los países.En este sentido, en su  discurso habló de los casos de éxito obtenidos por la cementera en responsabilidad social tanto en vinculación con multinacionales, pymes y alianzas con ONG’s.

Así mismo, se trató el tema de entidades gubernamentales para impulsar políticas públicas que incentiven el comportamiento responsable y la importancia de la RS en las universidades para la formación de profesionistas conscientes de su responsabilidad social.

CEMEX dentro de su estrategia social de contribuir al desarrollo sostenible y generar
alto impacto para empoderar a las comunidades, ha conseguido trabajar en conjunto
con más de 6.2 millones de mexicanos.

Esta cementera es un claro ejemplo para la sociedad jalisciense de prácticas de responsabilidad, con los programas que manejan actualmente y que dan promoción a la importancia del empoderamiento de las mujeres y jóvenes para cambiar la sociedad. Además de  presentar sus prácticas, CEMEX logra su objetivo de crear valor compartido con sus grupos de interés, con el medio ambiente y las comunidades donde opera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR