PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEColegio mexicano es multado por discriminación

Colegio mexicano es multado por discriminación

discriminación

La Secretaría de Educación (SEP) resolvió multar al Colegio The Hills Institute con 161 mil pesos al considerar que incurrió en actos de discriminación por expulsar a una pequeña, miembro de una familia homoparental.

El expediente JN-34 del caso que estuvo en litigio por siete meses señala que “se considera que la infracción cometida por The Hills Institute SC es de carácter grave al incurrir en una violación directa al artículo 1 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, además de transgredir diversas disposiciones.

“La gravedad de la infracción se hace aún más patente, si se toma en cuenta que los actos discriminatorios no afectan solamente a los padres, sino a la menor, quien es la principal afectación por ser dada de baja por decisión discriminatoria unilateral de dicho colegio, impidiéndole así el ejercicio de sus derechos particularmente en lo relativo al acceso a la educación.”

Alejandra, una pequeña hija de una familia homoparental, fue inscrita en The Hills Institute, cuya misión señala “promover el respeto a la diversidad”, sin embargo, fue expulsada por tener dos papás.

El diario Milenio publicó en septiembre de 2013 la historia de Alex y Pepe, una pareja de Nuevo Laredo que se instaló hace ocho meses en Monterrey, Nuevo León, y que creyó haber encontrado en The Hills Institute el mejor lugar para inscribir a su pequeña por los valores que dice promover.

“El tercer día de clases aún no terminaba cuando Alex fue llamado por la directora de la escuela, Patricia Durán, para decirle que la situación de su familia no permitiría la permanencia de la niña en la escuela”, relataba la nota.

La solución de los directivos para que la niña permaneciera en el plantel fue ofrecer a los padres el firmar una carta en la que renunciaban a presentarse como familia. Además condicionaba a la pareja a no asistir al festival del 10 de mayo, discreción absoluta y comprometerse a que uno de los esposos no acudiera nunca al colegio.

Fuente: Animal Político

2 COMENTARIOS

  1. Me parece que más allá de la multa, sería interesante saber, qué acciones tomará el colegio para evitar la discriminación.

    Saludos cordiales,

  2. La nina es inocente de todo esto, y realmente fue discriminatorio contra ella,pero hay una gran realidad, habremos personas incluyendome., que nunca estaremos de acuerdo con este tipo de
    relaciones enfermas y que parejas del mismo sexo tengan hijos y que esta epidemia de seres enfermos de haga una pandemia en este mundo de que por si ya es una cloaca de gente insana y de mal vivir y que sobre todo es biblicamente una conducta aborrecible que no la acepta Dios y el que este de acuerdo con este tipo de conducta con estos seres tienen dentro de si algo de esta enfermedad mental y que no esta totalmente desarrollada dentro de ellas/os. Asi que personas que den comentarios a favor de esta personas ,recuerden al final de nuestra vida terrestrre tendremos que respoder por ello ante Dios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR