PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialSi te gustan los tigres, necesitas ver esta historia

Si te gustan los tigres, necesitas ver esta historia

Más tigres ahora viven en jaulas que en la naturaleza. Han sido criados, asesinados, vendidos, modificados. Si te gustan los tigres, esto te interesa.

Un periodista se unió a un hombre en su búsqueda obsesiva para exponer a los traficantes.

Si te gustan los tigres, tienes que saber esto

Se estima que hay menos de 4,000 tigres que permanecen en libertad hoy en día, en comparación con aproximadamente 100,000 a principios del siglo XX.

Más tigres ahora viven en cautiverio que en la naturaleza, y muchos de ellos viven en las llamadas granjas de tigres, donde son criados y sacrificados por sus partes del cuerpo.

En un nuevo informe de investigación para The Washington Post, Terrence McCoy viajó a Laos en el sudeste asiático y examinó algunas de estas granjas, y el comercio espantoso que las mantiene a flote.

Si te gustan los tigres, no te va a gustar esto pero sin embargo, lo tienes que ver.

El reportero de The Washington Post, McCoy viajó a Laos para ver de cerca la industria de cría de tigres. Si te gustan los tigres, tienes que seguir leyendo.

Si te gustan los tigres, tienes que conocer a Karl Ammann

The Washington Post informó que en 2019, más tigres viven en jaulas que en la naturaleza. McCoy pasó dos semanas con el conservacionista de lucha contra el tráfico Karl Ammann en Laos para aprender más sobre el comercio ilícito de vida silvestre allí.

En 2016, Laos había prometido abolir el comercio de vida silvestre.

Si te gustan los tigres tienes que conocer a Karl Ammann

En los últimos 100 años, la población de tigres en la naturaleza se había desplomado de 100,000 a menos de 4,000.

Mientras tanto, el número de tigres en cautiverio ha aumentado a más de 12.500.

En las granjas de tigres, los tigres son criados, sacrificados y vendidos por miles de dólares. Especialmente en Laos, estas granjas de tigres operan sin castigo.

Karl Ammann, es un conservacionista suizo de lucha contra el tráfico de tigres.

Ha emprendido decenas de investigaciones autofinanciadas y peligrosas que lo han empujado a los límites de la comunidad conservacionista.

Durante 10 días a fines del año pasado, Ammann y el reportero de McCoy fueron a una misión arriesgada al núcleo de la economía moderna del tigre para determinar si Laos, un centro mundial de tráfico de vida silvestre, había cumplido sus promesas desde 2016 para acabar con el comercio de vida silvestre.

Si te gustan los tigres, no te va a gustar lo que pasa en Laos

En ningún otro lugar, la mercantilización del animal es más completa que en la cría de tigres, donde se cría, se mata por partes y se vende por decenas de miles de dólares.

Si te gustan los tigres, no te va a gustar lo que pasa en Laos

En ninguna otra parte estas granjas han operado con mayor impunidad que en Laos.

McCoy entró en Laos sin identificarse como periodista para acompañar a Amman en su viaje.

Las granjas de tigres luego usan los tigres para crear «medicamentos» y productos de lujo.

Los huesos en polvo se mezclan con arroz para hacer alcohol infundido en tigre.

La carne de tigre es servida como una comida de lujo.

El cerebro del tigre se usa como un medicamento para prevenir la pereza y la sangre del tigre se usa para aumentar la fuerza de voluntad.

Se venden garras, huesos y colmillos de tigre por miles de dólares.

Si te gustan los tigres, no te va a gustar lo que pasa en Laos

Durante casi cinco años, Ammann ha rastreado al carnicero de tigre, un hombre llamado Nikhom Keovised.

Ha colocado cámaras ocultas dentro de lo que una vez había sido la granja de tigres más grande del sudeste asiático, una operación ilegal donde los tigres se crian hasta un extremo, la masacre, y el hombre que estaba matando a los tigres fue Nikhom.

Volar drones sobre las granjas de tigres y buscar pistas sobre la misteriosa desaparición de 300 tigres fue parte del viaje.

Al final fueron a un nuevo centro turístico y un «zoológico» llamado Say Namthurn, donde Ammann finalmente conoció a Nikhom, el carnicero de tigres, junto con su jefe, Sakhone Keosouvanh, quien ayudó a llevar el cultivo de tigres a Laos.

Su amor por los tigres lo llevó a hacer decenas de investigaciones arriesgadas y autofinanciadas, lo empujó a los límites de la comunidad de la conservación y provocó que incluso amigos lo describieran como obsesivo, sino un poco loco.

Si te gustan los tigres, tienes que conocer esta historia

Según Ammann, los responsables tenían que rendir cuentas. Si te gustan los tigres, seguramente piensas lo mismo.

El destino de los tigres

Los tigres se crían, se matan y se venden por partes por decenas de miles de dólares.

En ninguna otra parte estas granjas operan con mayor impunidad que en Laos, una oscura nación comunista cuyos tigres salvajes casi han sido asesinados. Ammann era una de las pocas personas que había visto dentro de las granjas del país.

Si te gustan los tigres, no te va a gustar lo que pasa en Laos

El verdadero desafío comienza cuando sabes que nunca vas a ganar, pero sigues adelante. Eso no te hace estúpido, ni heroico, sino algo intermedio.

He dormido mal después de lo que he visto, y con su investigación, historia y fotos quiere que otras personas también duerman mal. Es fácil vender la esperanza. Pero la esperanza sin acción es solo una excusa, según Ammann.

«Nos complace venderle algunos», dijo Nikhom, según una transcripción de la grabación traducida al inglés. La granja, explicó, podía transportarlos a la frontera china por dos medios.

Uno fue en helicóptero: «Usamos el helicóptero del ejército», dijo. «O podemos venderlos en pedazos».

Si te gustan los tigres, no te va a gustar lo que pasa en Laos

Solo durante 2014, la granja conocida como Vinasakhone comercializó una cantidad extraordinaria, casi 11 toneladas, de hueso de león y tigre, el primero de los cuales a veces se hace pasar por hueso de tigre, según un documento gubernamental de la División de Inspección Forestal de Laos que obtuvo Ammann.

El informe, reportado por primera vez por The Guardian, acusó a la granja de violar el derecho internacional y local. Pero ninguna acción podría ser tomada en contra de eso.

La granja tenía la aprobación del gobierno, que impuso un impuesto adicional del 2 por ciento a todas las exportaciones de vida silvestre, según un documento de aduanas de Laos de 2003 que recibió de un investigador relacionado con la inteligencia tailandesa.

Una encuesta confidencial de 2016 sobre las granjas de vida silvestre del país realizada por el Departamento de Gestión de Recursos Forestales de Laos, que también revisó, dijo que la granja no estaba criando tigres para «investigación científica», como se indica en su permiso, sino para matanza.

Si te gustan los tigres, no te va a gustar lo que pasa en Laos

«El animal se mata en la granja con una inyección derribada, eliminando todos los intestinos para mantener solo el cuerpo con piel, huesos y carne, cubierto con una lámina de plástico para el envío», dijo la encuesta, y señaló que se creía que un cadáver costaba 30,000 dólares.

En el viaje pasaron en otra granja de tigres para que Ammann pudiera volar el drone sobre ella.

Comercio ilegal en curso de partes de tigre.

Signos de expansión en varias fincas.

Alegaciones de que muchos de los 300 tigres desaparecidos habían sido asesinados y pruebas de que las mismas personas que habían masacrado y vendido ilegalmente tigres seguían actuando como guardianes de los animales.

Si te gustan los tigres, tienes que no solo saber esto sino contar la historia a otros para que el infierno de los tigres termine de una vez. Si tienes algo que decir relacionado con todo esto, te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR