PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social¿Ropa para víctimas de violación?

¿Ropa para víctimas de violación?

2 agencias crearon una línea de ropa falsa para retar a los que culpan a las víctimas de violación en India. Hill Holliday y BBDO desarrollaron saris satíricos.

Violaciones en India

La violación es el cuarto crimen más común contra las mujeres en India. Según el informe anual de 2013 del National Crime Records Bureau (NCRB), en 2012 fueron reportados 24,923 casos de violación en toda India.

De estos, 24,470 fueron cometidos por alguien conocido por la víctima (98% de los casos).

India es uno de los países con tasas más altas de violación per cápita.

Una gran cantidad de violaciones no se denuncian en varios países, incluida India.

En India, el sexo consensual dado en la falsa promesa de matrimonio constituye una violación.

¿Ropa para víctimas de violación

La disposición a denunciar la violación ha aumentado en los últimos años, después de que varios incidentes de violación recibieron la atención generalizada de los medios y provocaron protestas públicas. Esto llevó al Gobierno de India a reformar su código penal por delitos de violación y agresión sexual.

De acuerdo con las estadísticas de NCRB 2015, Madhya Pradesh tiene el número más alto de informes de violaciones entre los estados de India, mientras que Jodhpur en Rajasthan tiene la tasa más alta de informes de violaciones per cápita en las ciudades, seguida de Delhi, la capital.

Culpar a las víctimas

A principios de este año, una mujer india fue criticada por decirle a un grupo de niñas que «merecen ser violadas» por usar ropa que les mostró las piernas.

“Hola chicos, esta niña quiere usar vestidos cortos para animar a todos a verlos. Todas las damas usan (estos) vestidos cortos, o están desnudas … para que las violen”, dijo una mujer, mientras mira hacia la cámara, ofendida por la longitud del vestido de una niña.

Shivani Gupta, junto con sus amigas, estaba en un restaurante de Gurgaon cuando supuestamente fue maltratada en el video viral por usar un «vestido corto».

No solo les dijo que «merecían ser violadas» cuando entraron, sino que la señora también están pidiendo a los hombres que violaran a «mujeres como ellos» en el momento en que los ven, según Shivani en su publicación de Instagram (que ha sido eliminada por Instagram).

También presuntamente se dirigió a siete hombres en el restaurante y dijo: «Deberían violarlas. Deberían violar a las tres.”

Sus comentarios apuntan a la gravedad de la crisis de violación en la India, que a menudo culpa a la víctima.

El año pasado, una encuesta de la Fundación Thomson Reuters nombró a India como el país más peligroso para las mujeres, en gran parte debido a su problema de violencia sexual rampante.

Todo esto ha inspirado el lanzamiento de una nueva línea de saris falsa para denunciar el problema nacional de culpar a las víctimas de violación en India.

Campaña de ropa para víctimas de violación

Desarrolladas por un equipo de creativos en Hill Holliday y BBDO, cada una de estas series satíricas de saris contiene descripciones irresponsables pero sorprendentemente alarmantes que demuestran los problemas subyacentes y las opiniones hacia las mujeres que todavía están presentes en el país.

Estas son las 4 prendas disponibles:

1. Todo el mundo sabe que si estás en un club bebiendo y bailando, prácticamente estás pidiendo que te violen. Este reluciente sari rosa te asegurará de que nadie intente comprarte una bebida porque las chicas sanskari no deberían estar bebiendo en primer lugar.

¿Ropa para víctimas de violación? campaña

2. Es genial que tu esposo te deje ir a trabajar, pero no olvidemos que él es tu jefe en todas partes. Este magnífico sari verde garantiza que tu cuerpo se sienta bien y tus aspiraciones profesionales permanezcan cubiertas.

¿Ropa para víctimas de violación?

3. El artículo más impactante de la colección, llamado «Acchi Bacchi» o «Good Girl» Saree for Kids, muestra una muñeca de una niña vestida con el estilo de ropa ultra conservador de la línea con un copy que dice «el bordado prácticamente grita». Tío, por favor, déjame ir hoy».

¿Ropa para víctimas de violación?

Lo peor que tu pequeña debería invitar es la dote, no el abuso sexual. Asegúrate de que sepa que su cuerpo no le pertenece desde una edad joven con este sari rojo.

4. Solo porque eres un auntyji ahora, no significa que no puedes ser víctima de violación. Este sari blanco pavitra puede protegerte de los ogles del autowala bhaya, shopkeeper o evern chhoku. Lamentablemente, no puede evitar que tu esposo te viole porque todavía es legal por alguna razón.

¿Ropa para víctimas de violación?

La campaña busca transmitir un mensaje simple pero poderoso de que la ropa modesta no detendrá a los violadores, sin embargo, la educación, las nuevas leyes y el empoderamiento general de las mujeres marcarán la diferencia.

Aunque todos los artículos tienen precios, no están disponibles para la venta. Lo que sí es disponible es un botón debajo de cada uno que permite donar dinero a Sayfty, una organización que trabaja para educar y empoderar a las mujeres contra la violencia.

Karen Kaplan, presidenta y directora ejecutiva de Hill Holliday, dijo que el proyecto es un ejemplo perfecto de por qué lo que hacemos importa.

«Estoy increíblemente orgullosa de este equipo, y estoy muy inspirada por su pasión y energía. No esperaron permiso para hacer que esto funcionara. No tuvieron brief. No tenían una fecha límite. Decidieron que era importante y lo hicieron».

Eso fue lo que inspiro a los creativos de Hill Holliday y BBDO para abordar el problema a través de una línea de saris que son perfectas para las mujeres que quieren protegerse de «miradas indiscretas y penes no deseados».

Si bien las descripciones pretenden ser humorísticas, son firmes para transmitir un mensaje serio: la ropa modesta no detendrá a los violadores, pero la educación, la ley y el empoderamiento de las mujeres lo harán.

«A pesar de las creencias populares, la violación no es causada por los vestidos cortos. No es causada por las mujeres que trabajan, toman o salen tarde. Está causada por el deseo del violador de ejercer poder sobre ella y quitarle por la fuerza su autonomía corporal».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR