PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadSephora lanza campaña de belleza inclusiva; Selena Gomez se une

Sephora lanza campaña de belleza inclusiva; Selena Gomez se une

No hace mucho que la belleza inclusiva empezó a ser parte de los proyectos de publicidad y negocio de las diversas compañías del ramo de los productos de belleza y cuidado personal, pero debería ser un concepto que llegó para quedarse.

La belleza inclusiva tiene como precepto lograr que todas las personas, sin importar su tono de piel, género, complexión, etnia, edad u otras particularidades, se sientan representadas y valoradas en el mundo de la cosmética.  

Ahora la marca Sephora ha lanzado una campaña con la que pretende avanzar en materia de inclusión y reafirmar su compromiso con extender este concepto de belleza inclusiva en todos los lugares a los que llega la empresa internacional. Para ello, Sephora eligió a una serie de mujeres que desarrollarán la publicidad de dicha campaña, entre ellas, la famosa y empresaria Selena Goméz. Entérate de qué se trata.

Sephora: compromiso con la belleza inclusiva

Como parte de sus esfuerzos por promover la diversidad en un medio como la cosmética, donde los estereotipos y las visiones arcaicas de la belleza han dominado por años, Sephora lanzó en 2019 el manifiesto We Belong to Something Beautiful, con el objetivo de generar un sentido de pertenencia y promover la equidad social entre sus empleados y clientes de América del Norte. 

belleza inclusiva

La empresa Sephora se ha caracterizado por imponer tendencia en la industria cosmética. De acuerdo con su presidente y director ejecutivo, Guillaume Motte, la firma We Belong to Something Beautiful ha sido pieza clave en el posicionamiento de la marca en América del Norte y en la redefinición  del concepto de belleza de prestigio en dicha región. 

Ahora, Sephora hace gala de su liderazgo ético, pues busca llevar esta firma a varias partes del mundo y con ello aportar en la reconstrucción del concepto de belleza en más lugares, así como reforzar su compromiso con la inclusión, que es un tema central en las problemáticas mundiales:

 “estamos reafirmando nuestra visión única de la belleza, una que trasciende fronteras y barreras y aprovecha nuestra fuerza para crear una comunidad acogedora.”

Guillaume Motte, presidente y director ejecutivo de Sephora

¿Qué hará Sephora tener un impacto en la equidad social?

Desde que la compañía internacional lanzó su manifiesto en 2019, se han reportado cambios que han repercutido no sólo en la publicidad de la empresa, sino los productos de la marca, cuya variedad se ha ampliado, así como en los diseños en tienda, pues la experiencia de compra también se ha modificado,explica Debora yeh, directora de marketing global de Sephora. Por esta razón, la empresa busca llevar esta filosofía corporativa a sus tiendas en todo el mundo:

“Si bien cada cultura tiene matices, creemos que la inclusión es un tema global. Ahora nos desafiamos a nosotros mismos a comprometernos con esta ambición en todo el mundo”

Debora yeh, directora de marketing global de Sephora

En consecuencia, el programa We Belong to Something Beautiful será implementado en todas las dependencias de Sephora ubicadas en Europa , Oriente Medio y Asia, lo cual muestra el compromiso de Sephora con causar un impacto social positivo a nivel global por medio de su marca. Para ello, se realizará una campaña inmersiva cuya producción estará a cargo de la agencia BETC. Dicha producción pretende redefinir el papel del espejo: ya no es un objeto de juicio, sino un aliado que observa todo tipo de belleza. 

El promocional de Sephora y Selena Gómez

La producción del cortometraje promocional de la campaña de Sephora We Belong to Something Beautiful, incluirá varias mujeres, entre ellas la directora Stefanie Soho y la fotógrafa Liz Collins, que dirigirán esta campaña, la cual consiste en proyectar fragmentos de las vidas de los personajes en los que se miran al espejo y encuentran satisfacción a través de la belleza que perciben.

 Además, Sephora ha elegido como aliada de publicidad a Selena Gomez, artista y empresaria, por su compromiso con la salud mental, la belleza inclusiva y la autoaceptación, la cual ha promovido con su ejemplo y a través de su marca Rare Beauty. La también cantante se suma a la campaña We Belong to Something Beautiful a través de un póster donde se mira al espejo mientras se maquilla con los productos de su marca y arriba se lee el manifiesto de Sephora.

La campaña será visible en las tiendas Sephora de todo el mundo, en los canales de venta online y marketing y en redes sociales. Al respecto, Alia Gogi, presidenta de Sephora en Asia, ha dicho:

«Al alinear nuestra firma de marca en todo el mundo, demostramos nuestra dedicación a toda nuestra comunidad y continuamos encarnando con confianza estos valores de inclusión. La belleza está dentro de todos nosotros y es algo a lo que todos pertenecemos.”

Alia Gogi, presidenta de Sephora en Asia

La inclusión social también es cuestión de RSE

Aunque se ha discutido sobre los terribles efectos de los estereotipos de belleza en la sociedad, la realidad es que hacen falta más acciones de RSE de parte de las organizaciones de la industria de la belleza y del entretenimiento, que son los principales promotores de estas ideas nocivas alrededor del mundo. Sephora pone un ejemplo de cómo los objetivos corporativos no están peleados con generar un impacto social positivo y que esto puede ser redituable. 

Es necesario que las diversas empresas de la belleza, cuidado personal y el entretenimiento se replanteen los valores que están promoviendo mediante sus bienes y servicios. Así lo demanda  un mundo donde para muchos es común el sentimiento de insatisfacción con la apariencia, lo cual puede conducir a trastornos alimenticios y depresión. 

Generar conciencia y una verdadera cultura de aceptación de las diferentes formas de belleza es vital para contribuir a la disminución de la discriminación y reducción de las desigualdades. Algo estamos haciendo mal cuando las niñas y niños se rehúsan a publicar sus fotos sin edición. La belleza inclusiva ya no puede ser una tendencia, debe ser la normalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR