PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAnte el Renaut, Movistar pondera a su stakeholder consumidor sobre el gobierno

Ante el Renaut, Movistar pondera a su stakeholder consumidor sobre el gobierno

Anuncia telefónica que no desconectará a los clientes que no se registren en el Renaut

Telefónica Movistar se rebeló contra la autoridad y anunció que no desconectará a sus clientes que no se hayan dado de alta en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut) aun cuando se cumpla el plazo del 10 de abril.

El segundo operador del País, con más de 20 por ciento del mercado y 17.3 millones de líneas, mantendrá el servicio y, en caso necesario, acudirá a los tribunales en defensa de sus usuarios.

«Movistar mantendrá el servicio de voz, mensajes cortos y datos a su clientela.

«Las telecomunicaciones son un servicio de interés público protegido por la Constitución y por las leyes que no puede ser negado a la población. Telefónica Movistar no perjudicará a la clientela que no registró su celular», afirmó a través de un comunicado.

Describió que una cantidad significativa de personas de menores ingresos no se registró porque no cuenta con la CURP y, en algunos casos, no tiene siquiera acta de nacimiento.

Hasta el momento, ninguna de las otras operadoras celulares (Telcel, Iusacell y Nextel) ha señalado alguna acción similar.

Carlos Silva, especialista en derecho en telecomunicaciones, explicó que el operador puede tomar esa decisión porque la ley es ambigua.

«La realidad es que no hay posibilidad de aplicar una pena de forma oportuna y efectiva contra los operadores dada esta indefinición», precisó.

Desde el 16 de octubre de 2009, Yago Bazaco Palacios, representante de Movistar, así como ejecutivos de Telcel y Nextel, habían advertido que las autoridades no habían hecho una adecuada campaña de difusión para promover el registro.

«A esta fecha, habiéndose agotado la mitad del término establecido por la ley, tales campañas con la participación oficial aún no han iniciado.

«Ni siquiera se les ha permitido a los concesionarios la utilización de logotipos oficiales en las campañas», señalaron en ese momento las empresas en un comunicado.

Reforma, Primera, pág. 1
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

movistar

3 COMENTARIOS

  1. Felicito ampliamente a MOVISTAR por la decisión tomada. El gobierno desorganizado y corrupto sin saber que hacer más allá de inventar sandeces para generar el malestar de la población. Que pasará ahora cada que nos roben o se nos pierda un teléfono y quienes lo tengan en su poder hagan un mal uso de él? Mandaran al ejercito por el usuario registrado? O tendremos que ir a perder un día de trabajo a una tediosa agencia del ministerio público a denunciar el hecho con toda la carga burocrática que esto implica. Tal parece que de un tiempo a la fecha para detentar el Poder Ejecutivo Federal aparte de militar en el PAN, también se necesita ser pendejo.

  2. Me perdí en la nota, no encontra que tiene esta noticia de información o noticia de responsabilidad social, por más que la leí no solo no encontre una casua que pudiera darle algún caracter de responsabilidad social, sino todo lo contrario, la verdad me sorprendio y entiendo al ver estas notas la confusión que muchas personas causan en la sociedad sobre lo que es ser verdaderamente una empresa socialmente responsable, lo que creo sería interesante considerar para
    evitar que una causa valiosa e importante que si cumplen algunas empresas, se pierda entre la publicidad, manejo de información, medios y situaciones, entre otras que algunas entidades usan para disfrazarse de empresas socialmente responsables.

    Gracias y buen inicio de semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR