PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECEMEX ofrece cemento con sello de nivel de carbono

CEMEX ofrece cemento con sello de nivel de carbono

Este certificado es otorgado por la organización Carbon Trust, el cual mostrará la cantidad de CO2 generada por los cementos de CEMEX en el Reino Unido, cantidad determinada, entre otros factores, por la composición del producto.

CEMEX, la cementera más importante de México y la tercera a nivel mundial, informó que su operación en el Reino Unido (CEMEX UK), es la primera en el mundo que ofrece su cemento con el sello de nivel de carbono (Carbon Reduction Laber).

En un comunicado precisó que este certificado es otorgado por la organización Carbon Trust, el cual mostrará la cantidad de CO2 generada por los cementos de CEMEX en el Reino Unido, cantidad determinada, entre otros factores, por la composición del producto.

El director de sustentabilidad de CEMEX UK, Andy Spencer, explicó que ‘el sello de carbono demuestra el progreso y el compromiso que hemos hecho en la reducción de emisiones de carbono asociadas a nuestro proceso de producción’.

Los cementos con el sello de nivel de carbono serán ofrecidos a los clientes durante abril y mayo, y como parte de las condiciones de la certificación, CEMEX se comprometió a reducir aún más las emisiones de carbono en los próximos dos años.

CEMEX UK también extenderá la certificación de abastecimiento responsable a todo su negocio en los próximos meses, puntualizó.

El impacto del carbono es medido por la cantidad de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero (CO2e) generados durante la vida útil del cemento, incluyendo la extracción de las materias primas hasta la fabricación, distribución, uso y disposición final del producto, explicó.

Añadió que el impacto del carbono se certifica mediante la PAS 2050, que es la primera norma internacional para que las empresas midan su impacto de carbono en sus productos y servicios.

El sello de carbono se obtuvo esta semana cuando se dio a conocer que la división de cemento de CEMEX UK también fue certificada por el Building Research Establishment (BRE) dentro del Marco Estándar para el Abastecimiento de Productos de Construcción Responsables -BES6001- con una calificación de «Muy Buena».

CEMEX es una de las primeras empresas de la industria en cumplir con la norma, que abarca las tres plantas de cemento de la compañía en el Reino Unido, Rugby (Warwickshire), South Ferriby (North Lincolnshire) y Tilbury (Essex), resaltó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR