En un anuncio en Facebook, Howard Schultz dice que «la mayoría de los estadounidenses son estadounidenses»

Howard Schultz, el ex CEO de Starbucks es a quien se debe todo el giro hacia la sustentabilidad y la responsabilidad corporativa que tuvo la cadena.

Fue él quien dijo: «Somos una empresa basada en el rendimiento impulsada a través de la lente de la humanidad».

Howard Schultz responsable de una marca exitosa

Schultz hizo que la empresa pasara de ser una pequeña cafetería local a convertirse en un coloso cafetalero que se puede encontrar en casi cada rincón en las ciudades del mundo.

Fue mientras Schultz estuvo a cargo de Starbucks, que la cadena se posicionó como una de las compañías más responsables y éticas en el mundo.

Primero, las personas; las ganancias vienen a último lugar; es algo que se debe a Schultz. Uno de los motivos principales por los que Starbucks superó a la competencia consistentemente fueron sus empleados.

Schultz también creía que si una empresa trata a las personas como a una familia, serán leales y darán todo y eso reduce los costos de formación y reclutamiento.

Starbucks se ha destacado a lo largo de los años en sus esfuerzos en hacer el bien, como por ejemplo, contratar a personas de grupos desatendidos, incluso refugiados y veteranos entre muchas otras acciones.

En un caso de racismo el año pasado, Schultz no solo aceptó la responsabilidad del negocio en el incidente, sino señaló las acciones a tomar y el compromiso de la cadena. Un gran ejemplo de lo que significa ser un líder responsable.

Se burlan de Howard Schultz en internet por un anuncio en Facebook

Pero Schultz tampoco es perfecto. En un anuncio en Facebook, Howard Schultz dijo que «la mayoría de los estadounidenses son estadounidenses».

El internet tuvo mucho que decirle al posible candidato presidencial de 2020 sobre el anuncio.

El anuncio en Facebook del posible candidato presidencial de 2020, Howard Schultz, llamó la atención justo porque dice «la mayoría de los estadounidenses son estadounidenses».

Se burlan de Howard Schultz por un anuncio en Facebook

Schultz ha dicho que puede postularse como un centrista independiente, ha basado su candidatura potencial en un mensaje de no partidismo, y en ese contexto podría entenderse lo que quiere decir, pero… la verdad provocó muchas burlas.

Schultz ha tomado posiciones socialmente liberales y fiscalmente conservadoras, insistiendo en que tanto los republicanos como los demócratas son demasiado extremos para gobernar.

Así, en el anuncio de Facebook, Schultz escribió: «La mayoría de los estadounidenses no son demócratas o republicanos, la mayoría de los estadounidenses son estadounidenses».

Esa frase provocó señalamientos en línea de observadores que pensaron que la afirmación de que la mayoría de los estadounidenses son estadounidenses era bastante obvia.

Un representante de Schultz no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de NBC News.

El anuncio, que comenzó a publicarse hace unas semanas, muestra a una mujer con un lado de su cara de color azul y el otro rojo, representando claramente a demócratas y republicanos.

Schultz también publicó una versión del anuncio con un hombre, con la misma cara dividida en colores.

Se burlan de Howard Schultz por un anuncio en Facebook

Estos son algunos de los comentarios en Twitter relacionados con el anuncio de Schultz:

Si la mayoría de los estadounidenses son estadounidenses, @HowardSchultz, ¿Qué son la minoría de estadounidenses?

Eso hizo que los críticos de Schultz se preguntaran: ¿Quiénes eran los estadounidenses que no eran estadounidenses?

Un usuario de Twitter sugirió incluso que Schultz debería usar la frase como su eslogan de campaña.

¿Crees que si Howard Schultz sí se lanza como candidato independiente a la presidencia, podría ganar? Te leemos en los comentarios.

Acerca del autor

Daniela Lazovska