Entendiendo la Responsabilidad Social

Grupo Modelo apoya a los emprendedores en Talent Land

Grupo Modelo apoya a los emprendedores en Talent land

Grupo Modelo convoca iniciativas de innovación a través de Talent Land. ¡Echa ojo!

Existe mucho talento joven que solo necesita un empujoncito para hacer cosas a favor de las comunidades y el medio ambiente.

Por ello, Grupo Modelo decidió apoyar a los emprendedores a través de Talent Land, un espacio que se ha transformado en un semillero de buenas ideas.

Grupo Modelo decidió apoyar a los emprendedores

Le empresa perteneciente a Anheuser-Busch InBev, ha sido reconocida en múltiples ocasiones por sus esfuerzos e iniciativas en materia de responsabilidad social. Este compromiso la ha llevado a reconocer la importancia de apoyar el futuro de los jóvenes.

Así que durante la realización de Talent Land en Guadalajara, Grupo Modelo anunció el lanzamiento de “Talent Hackaton” de ciencia de datos.

El objetivo principal de este programa es retar a los jóvenes a encontrar soluciones que les permitan estimar el crecimiento económico de ciudades mexicanas utilizando bases de datos innovadoras.

Quienes decidieron aceptar el reto, recibieron un documento que explicaba la problemática real, y como participantes tuvieron que resolver el conflicto en un periodo determinado de tiempo.

Durante el reto, el equipo de Grupo Modelo estuvo presente para apoyar y dar mentoría a quienes estaban concursando en este evento, y también fue encargado de deliberar la propuesta ganadora.

¿Cómo beneficia esto a los jóvenes?

Jorge Sánchez, Director de Innovación y Analytics de Grupo Modelo, mencionó que esta área de la compañía siempre está en busca de nuevas ideas y talento que pueda aportar a la compañía.

Y en Talent Land, Grupo Modelo ha encontrado un semillero de talento que puede aportar benéficamente a la marca, al entorno y a las comunidades, así que se volvió esencial emprender una búsqueda para encontrar a los mejores participantes.

“Estamos muy satisfechos con los resultados y sobre todo, inspirados para poder seguir apoyando el talento mexicano joven con sed de innovar y crecer”, comentó Jorge Sánchez, Director de Innovación y Analytics de Grupo Modelo.

Es importante resaltar que Grupo Modelo fue una de los principales patrocinadores en enfocarse al 100% en la innovación y tecnología pero no fue en lo único que aportó.

Más apoyo a favor del talento

Aprovechando el espacio, Grupo Modelo decidió promover su aceleradora: “Levadura de Ideas”, que está centralizada en apoyar e impulsar ideas que estén dentro de startups y scaleups.

Esta aceleradora permite identificar aquellas startups y scaleups que tienen la capacidad de resolver retos y problemáticas reales que suceden dentro de la compañía.

Además, Grupo Modelo, busca brindarles las piezas necesarias para que los emprendedores puedan cumplir adecuadamente con sus objetivos.  

De acuerdo con la empresa, otra de las metas de este programa es integrar proyectos de innovación abierta.

En ellos los participantes tendrán acceso a datos reales y a conocimiento de la industria, red de conexiones, recursos de la compañía, oportunidades de inversión, mentoría sobre dirección estratégica y comercial.

¿Qué se ha logrado?

Hasta el momento, la aceleradora se encuentra en su tercera edición y seguirá evolucionando.

Tan solo para 2019 se planea impulsar tres programas de aceleración que tienen como función identificar las startups que mejor se adapten al tipo de modelo de negocio que tiene la empresa.

“Los programas serán seleccionados con base en su modelo de negocio y propuesta de valor, serán seleccionadas por la compañía cervecera para llevar a cabo un proyecto piloto, acompañándolo con mentores y asesoría especializada”, mencionaron.

Al impulsar este tipo de iniciativas, Grupo Modelo señala que puede promover una innovación abierta, sistémica y centrada en las personas de manera transversal, soportando los retos del negocio y contribuyendo a la economía local y global.

Talent Land y su semillero

Talent Land, es uno de los eventos icónicos en materia de innovación y tecnología del país. Este se encuentra dirigido a jóvenes emprendedores mexicanos con hambre de encontrar soluciones innovadoras a problemáticas actuales.

Este año la edición se realizó en Guadalajara y tuvieron la siguiente demanda de participación por parte de aliados, participantes y otros grupos de interés.

En la página web del evento mencionan que se realizan en diferentes países, se abarcan los siguientes programas: talentwoman, talentexecutive Summit, talentrobotics, talentdrones, talentcity, talentkids, talentnights, talentjobs, talentland, talenthackathon.

Iván Millán, director general de Talent Land, mencionó que Talent Land permite la participación de personas que inspiran la organización de este gran evento de tecnología e innovación.

“Sobre todo a los talentos, por inspirarnos, por querer cambiar al mundo con sus ideas y con su talento, gracias a ustedes es que nosotros muy orgullosos realizamos Jalisco Talent Land”, mencionó.

Por su parte, Pablo Antón Ortiz, cofundador de Talent Land, felicitó a los asistentes y aplaudió el número de visitantes que ha llegado en esta reciente edición.

“Han venido gente de España, han venido gente de Holanda, han venido gente de Ecuador, estoy en comunicaciones con Dubái porque el proyecto de Jalisco Talent Land se va a volver internacional, va a ir de México hacia afuera (…) Jalisco es la tierra de la innovación y sobre todo del talento de todo México”, mencionó.

Talent Land está hecho para aquellos jóvenes que buscan emprender una compañía y en Talent Land encontrarán las herramientas para comenzar a construir este camino y dejar huellas mucho más sostenibles que aseguren un futuro sostenible para las generaciones.

Acerca del autor

Kenya Giovanini

Comunicóloga en formación por la UTEL. Melómana, cinéfila y amante de la cultura pop. Ha desarrollado contenido para Revista Kuadro y actualmente trabaja como Asistente Editorial en Expokews, donde se encarga de curar el contenido más relevante sobre responsabilidad social, diseñar la síntesis diaria y crear contenido entretenido acerca de estos temas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]