PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFacebook dice "no" a los anuncios discriminatorios en su plataforma

Facebook dice «no» a los anuncios discriminatorios en su plataforma

Facebook hará algunos cambios en sus políticas de plataforma publicitaria con el fin de evitar que los anunciantes quiten la difusión de sus anuncios a ciertos grupos de usuarios.

El objetivo es eliminar la habilidad que la red social ofrece a los anunciantes para excluir personas según su raza, religión u orientación sexual, entre otras características personales.

Dichos cambios fueron acordados con el Fiscal General del Estado de Washington, Bob Fergurson, persona que solicitó a la plataforma social que las modificaciones se realicen dentro de los siguientes 90 días y con un impacto a nivel nacional.

En un comunicado, Bob dijo que  «la plataforma publicitaria de Facebook permitió la discriminación ilegal por motivos de raza, orientación sexual, discapacidad y religión. Esto es equivocado, ilegal e injusto”.

Es así que ahora la red social que tiene más de dos millones de personas registradas en la plataforma tendrá tres meses para adaptarse a los cambios requeridos en el documento.


Facebook, tendrá tres meses para adaptarse a los cambios requeridos por parte Fiscal General del Estado de Washington.

Twittea esta frase.


Facebook dice "no" a los anuncios discriminatorios en su plataforma

Se trata de un acuerdo que resultó como parte de una investigación de al menos 20 meses y que la Oficina del Fiscal comenzó después de que la organización sin fines de lucro ProPublica diera a conocer un artículo sobre la orientación publicitaria de Facebook.

En el informe se demostró que era muy sencillo excluir razas, lenguajes, afiliaciones religiosas y otras categorías para las empresas inmboliarias, de crédito, empleo y aseguradoras.

Cabe mencionar que este tipo de «separación» tradicionalmente llamada targetización está permitida para sectores como películas, comida o ropa.

Sin embargo, para poder llegar al resultado y señalar a Facebook de discriminatorio, investigadores estatales crearon a través de la plataforma 20 anuncios falsos que excluían a una o más minorías étnicas de recibir publicidad de clubs nocturnos, restaurantes, préstamos, seguros, empleo y alquiler de viviendas o locales.

Por ejemplo, los expertos se hicieron pasar por un establecimiento de comida y excluyeron grupos afroamericanos, asiáticoamericanos y latinos. A pesar de estas condiciones excluyentes y discriminatorias, los 20 anuncios se aprobaron en poco tiempo.

Cuando se le señaló a la red social, lo primero que hizo fue negar las acusaciones, sin embargo, terminó por admitir que cuando señalaban “afinidades” se referían eufemísticamente a raza, etnia y otros identificadores.

Según el  vicepresidente de políticas estatales y locales de Facebook, Will Castleberry, «la publicidad discriminatoria no tiene cabida en nuestra plataforma, y ​​continuaremos mejorando nuestros productos publicitarios para que sean relevantes, efectivos y seguros para todos».

Por ello, la red social eliminó su categoría «afinidad multicultural» de sus herramientas, el pasado mes de abril.

Según Peter Romer.Friedman, un abogado, «Facebook no está haciendo mucho más de lo que ya se comprometió el pasado otoño.Creo que es un paso en la dirección correcta que el fiscal general de Washington obligue a Facebook a firmar un acuerdo vinculante, pero es un paso muy pequeño y queda mucho trabajo que hacer para que Facebook no sea realmente discriminatoria”.

Las acciones que realiza Facebook son un paso más para eliminar las prácticas discriminatorias que se pueden suscitar dentro de la plataforma. ¿Crees que sea suficiente? ¿De qué otra cosa se le va a acusar a la plataforma?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR