PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEIvanka cierra marca de moda tras críticas

Ivanka cierra marca de moda tras críticas

Tal parece que Ivanka Trump hija del mandatario estadounidense no quiere que exista un conflicto de intereses entre su marca de ropa y accesorios y su carrera en la política.

Por ello, Ivanka ha decidido alejarse de los negocios para trabajar en la Casa Blanca como asesora principal de su padre.

«Tomar esta decisión ahora es lo único justo para mi equipo y mis socios. Mi foco más claro en el futuro inmediato es el del trabajo que estoy haciendo aquí en Washington», ha declarado Ivanka.

Esta determinación la toma 17 meses después en su puesto como asesora y según ella no sabe cuando volverá a retomar sus negocios.

Cabe mencionar que su marca fue lanzada en 2014, sin embargo, dos años después tras la elección de su padre como presidente del país, se enfrentó a varios conflictos ciudadanos donde invitaban a no comprar sus productos.

Algunos medios internacionales señalaron que Ivanka se sentía frustrada por la dificultad que le mostraba evitar conflictos de intereses con su firma mientras presta sus servicios en la Casa Blanca.


Ivanka Trump, se ha enfrentado a varios conflictos ciudadanos donde invitaban a la sociedad a no comprar sus productos.

Twittea esta frase.


Después de anunciar el cierre de su marca, Ivanka tuvo una reunión con los 18 empleados que trabajan en la tienda de ropa en la Torre Trump en Nueva York.

Según un portavoz de la marca de moda, le comentó a BBC News que el anuncio del cierre «no tiene nada que ver con el rendimiento de la marca y se basa únicamente en la decisión de Ivanka de permanecer en Washington indefinidamente».

Desde la nominación de Donald Trump como candidato por el Partido Republicano a las elecciones presidenciales de 2016, los negocios de Ivanka se vieron afectados y fueron días antes de la celebración de los comicios que una de las primeras llamadas masivas a boicotear su marca, llegó.

Se trató de la campaña en redes sociales conocida como #GrabYourWallet (Agarra tu cartera), de la experta en marketing Shannon Coulter, que propuso a la población movilizarse contra las tiendas que vendieran sus productos.

Fue así que algunas cadenas como Nordstrom o Hudson’s Bay, la marca de grandes almacenes más importante de Canadá, retiraron los productos de Ivanka de sus tiendas por considerar que sus ventas no eran suficientes.

Otras tiendas como T.J Maxx y Marshalls eliminaron los anuncios publicitarios de la marca dentro de las tiendas.

Según datos de la empresa de investigación de mercados online Rakuten Intelligence citados por The Wall Street Journal, las ventas de ropa de la marca Ivanka cayeron un 45% en las plataformas digitales de Amazon, Macy’s y Bloomingdales entre enero y junio de 2018.

Ivanka cierra marca de moda tras críticas2

Además, un portavoz de la empresa le dijo a The Wall Street Journal que la caída se debió a la comparación con respecto al año anterior, cuando las ventas se dispararon justo después de que su padre se convirtiera en presidente.

Sus explicaciones fueros escasas sobre todo por la guerra de aranceles que hay por parte de su papá con China, ya que los productos que su hija promueve se fabrican en el país asiático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR