PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Lo irresponsable de los sueldos y bonos de los CEOs... aun en...

Lo irresponsable de los sueldos y bonos de los CEOs… aun en Disney

El CEO de Disney gana mil 400 veces más que los empleados.

El año pasado, cuando Bob Iger, el CEO de Walt Disney Co., obtuvo una bonificación que elevó su compensación total a 65.6 millones dólares, Abigail Disney descubrió que podría haber otorgado un aumento del 15 por ciento a todos los que trabajaron en Disneyland y aún ganar 10 millones dólares.

El año pasado, cuando Bob Iger, el CEO de Walt Disney Co., obtuvo una bonificación que elevó su compensación total a 65.6 millones dólares, Abigail Disney descubrió que podría haber otorgado un aumento del 15 por ciento a todos los que trabajaron en Disneyland y aún ganar 10 millones dólares.

Disney dijo que los sueldos y bonos de los CEOs como el caso con Iger era «una locura«, explicando que su punto de vista ha sido moldeado por los encuentros con los empleados de Disneyland en Anaheim, California, donde los beneficios reducidos los han dejado esforzándose para pagar lo básico, como los medicamentos.

La crítica desató una serie de comentarios sobre la responsabilidad corporativa en un momento de creciente preocupación por la desigualdad de la riqueza y los sueldos y bonos de los CEOs.

Su perspectiva es notable, no solo por su famoso apellido, sino por lo que su nombre expresa sobre el beneficio que obtiene del sistema que está criticando.

Ella es la nieta de Roy Disney, quien fundó el Disney Brothers Cartoon Studio junto con su hermano Walt Disney en 1923.

Hablando de sueldos y bonos de los CEOs, el aumento de Iger fue de 80% total para alcanzar a 65.6 millones dólares.

Esto es lo irresponsable de los sueldos y bonos de los CEOs de acuerdo con los estudios

Según un estudio de Equilar, su compensación fue 1,424 veces mayor que la del empleado promedio de Disney.

Esto es lo irresponsable de los sueldos y bonos de los CEOs de acuerdo con los estudios

Cada año, Equilar 100 analiza los sueldos y bonos de los CEOs en las compañías más grandes por ingresos para proporcionar una visión temprana de las tendencias salariales de los ejecutivos.

El estudio incluye compañías que presentaron declaraciones anuales de representación antes del 31 de marzo, consideradas el punto de «mitad de camino» en la temporada anual de representación.


Tendencias clave en el estudio sobre sueldos y bonos de los CEOs

  • El salario promedio disminuyó ligeramente para los 100 CEOs analizados en Equilar.
  • Los sueldos y bonos de los CEOs de Equilar 100 en general fue de 15.6 millones dólares en el año fiscal 2018, en comparación con los 15.7 millones dólares para los CEOs en la lista del año anterior.
  • A nivel individual, los CEOs de Equilar 100 vieron una disminución de pago del 0.6% en la mediana del año fiscal 2018. En comparación, el salario promedio de los CEOs en la lista de 100 equivalentes del año pasado aumentó en un 5%.
  • El promedio de la tasa de sueldos y bonos de los CEOs para los 100 CEOs de Equilar fue de 254: 1.

Como 2018 fue el primer año en el que todas las compañías debían informar la relación entre el pago del CEO y la de un empleado promedio, la relación mediana fue de 254: 1.

En comparación con 2017, la relación aumentó de 235: 1. Sin embargo, en 2017, solo 69 empresas similares revelaron la proporción porque la divulgación fue requerida solo para aquellas compañías cuyo año fiscal comenzó el 1 de enero de 2017 o después de esa fecha.

Los sueldos de las mujeres CEOs

Las mujeres representan menos del 10% de los 100 CEOs de Equilar. Solo nueve mujeres ocupan un puesto de director ejecutivo en una compañía de Equilar 100, esto es un aumento de ocho en 2017.

Entre las nueve, tres están entre las 20 mejores pagadas de la lista. Safra Catz, de Oracle, tercera en la lista, recibió 108.3 millones dólares en 2018.

Indra Nooyi, quien se ubicó en la lista de los 10 mejores pagados en el estudio del año anterior, ya no es CEO de Pepsi, dejando a Catz como la única mujer en la cima de la lista de CEOs mejor pagados este año.

Opiniones de Abigail Disney sobre los sueldos y bonos de los CEOs

Para Abigail Disney, nieta del cofundador de Disney, Roy Disney, ese nivel de pago es «demente». Además, dice, el pago de ejecutivos a ese nivel «ha tenido un efecto corrosivo en la sociedad».

Disney hizo las declaraciones en el primer Fast Company Impact Council anual, donde se unió al profesor asociado de la Universidad de Columbia Howard W. Buffett y al fundadora y CEO de Coalition for Inclusive Capitalism Lynn Forester de Rothschild para una discusión sobre la práctica del «capitalismo humano».

Disney les dijo a los asistentes que su perspectiva ha sido informada por sus interacciones con los empleados de Disneyland en Anaheim, California.

Con el tiempo, dijo, han experimentado una reducción en los beneficios, y en muchos casos están luchando para pagar por necesidades esenciales.

«Me cae bien Bob Iger. Déjame ser muy clara: creo que es un buen hombre. Cuando obtuvo su bono el año pasado, hice los cálculos y me di cuenta de que podría haber dado personalmente, de su bolsillo, un aumento del 15% a todos los que trabajaban en Disneyland, y aún así se había ido con 10 millones dólares. Así que hay un punto en el que hay demasiadas cosas que van desde la parte superior del sistema a esta clase de personas que, lamento que esto sea radical, tienen demasiado dinero. Existe tal cosa”.

Disney es miembro de la organización activista Patriotic Millionaires, que aboga por impuestos más altos para las personas ricas.

Un portavoz de Disney le ofreció a Fast Company la siguiente declaración en respuesta:

«Disney ha realizado inversiones históricas para ampliar el potencial de ganancias y la movilidad ascendente de nuestros trabajadores, implementando un salario por hora de inicio de 15 dólares en Disneyland que es el doble del salario mínimo federal, y comprometiéndose hasta 150 millones dólares para una iniciativa educativa innovadora que brinda a nuestros empleados por hora la oportunidad de obtener un título universitario o vocacional completamente gratuito».

La compañía también observó que el aumento en la compensación de 2018 de Iger estaba vinculado al desempeño y una subvención de acciones relacionada con la adquisición de Disney de 21st Century Fox.

Otras opiniones

Forester de Rothschild, a través de su iniciativa Inclusive Capitalism, ha estado trabajando con corporaciones multinacionales y administradores de activos para empujar a las compañías a tomar una perspectiva a largo plazo al tomar decisiones sobre sus empleados.

https://www.instagram.com/p/BX0L7iAB-od/

Según ella, el crecimiento sostenible depende de una fuerza laboral y una base de clientes sostenibles.

«Dios no inventó la corporación. La corporación fue inventada por la sociedad. . . y eso significa que la corporación tiene una obligación con la sociedad».

Buffett, autor de Social Value Investing: A Management Framework for Effective Partnerships, dijo que es optimista sobre el potencial del capitalismo para ser más inclusivo o humano, después de ver cómo las generaciones más jóvenes comienzan a pedir cuentas a las corporaciones.

Una encuesta anual de Deloitte sobre los Millennials, por ejemplo, encontró que la mayoría cree que el propósito principal de las empresas no es obtener ganancias, sino servir a la sociedad.

«Lo que argumentaría es que sus hijos y los hijos de sus hijos probablemente tendrán esas perspectivas, pero aún más magnificadas. O al menos espero que lo hagan». Dijo Buffett.

Otro estudio sobre los sueldos y bonos de los CEOs

Bob Iger no es el único CEO que gana cientos o miles de veces más que sus empleados.

De acuerdo con el Instituto de Política Económica, de 1978 a 2013, los sueldos y bonos de los CEOs, ajustados por inflación, aumentó 937%.

Otro estudio sobre los sueldos y bonos de los CEOs

Eso es más que el doble del crecimiento del mercado de valores y mucho más que el crecimiento del 10% en una compensación típica del trabajador durante el mismo período.

En 2013, el salario promedio del CEO fue de 24.8 millones dólares, y la proporción de compensación del CEO al trabajador fue de 510.7 a 1.

En 2013, el salario promedio del CEO fue de 24.8 millones dólares, y la proporción de compensación del CEO al trabajador fue de 510.7 a 1.

¿Qué te parece el aumento de los sueldos y bonos de los CEOs? ¿Has recibido un aumento de sueldo en el último año? Te leemos en los comentarios.

1 COMENTARIO

  1. No es ilegal. No es falta de Ética. Pero es INMORAL. Es falta de conciencia social. Es ceguera. Ambición desmedida. Falta de Solidaridad. Es cierto que aquellos aceptaron su trabajo a cambio del sueldo ofrecido, y que si no les parece pueden irse… pero son los creadores de la riqueza económica que unos pocos gozan en desmedida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR