PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalSalario ligado a sostenibilidad ¿debiera aplicar a CEOs? EE.UU. ya lo analiza

Salario ligado a sostenibilidad ¿debiera aplicar a CEOs? EE.UU. ya lo analiza

Como parte de su iniciativa «Utility Transformation Challenge», lanzada recientemente, la Smart Electric Power Alliance (SEPA) recomienda a las empresas de servicios públicos que se sometan a una serie de cambios culturales y de modelo de negocio, como la vinculación de la remuneración de los ejecutivos a los objetivos de reducción de carbono, para apoyar la transición hacia un futuro de energía limpia y sin emisiones de carbono.

Salario ligado a sostenibilidad

De acuerdo con E+E LEADER, muchas empresas de servicios públicos de los Estados Unidos han declarado públicamente sus objetivos de reducción de carbono o de emisiones, incluidos los objetivos de ausencia de carbono o de reducción neta para 2050, según el Rastreador de Reducción de Carbono de SEPA.

Sin embargo, la mayoría de las empresas de servicios públicos no vinculan actualmente la remuneración de sus directivos a los objetivos de descarbonización, según el Energy and Policy Institute, y eso incluye a algunos de los directivos mejor pagados del sector. El Instituto completó su extenso análisis en septiembre del año pasado.

Salario ligado a sostenibilidad ¿debiera aplicar a CEOs? EU ya lo analiza

Para acelerar la transformación de los servicios públicos en Estados Unidos, la Smart Electric Power Alliance (SEPA) ha desarrollado la iniciativa Utility Transformation Challenge, que incluye:

  • El Rastreador de Reducción de Carbono de las Empresas de Servicios Públicos.
  • La encuesta sobre la transformación de las empresas de servicios públicos.
  • El perfil de transformación de los servicios públicos.

SEPA realizó la Encuesta de Transformación de los Servicios Públicos en la primavera y el verano de 2020. Las preguntas de la encuesta se basaron en cuatro dimensiones: recursos de energía limpia, liderazgo corporativo, acciones alineadas y compromiso, así como habilitación de la red moderna.

SEPA recibió respuestas de 135 empresas de servicios públicos que representan el 63% de todas las cuentas de clientes de electricidad de los Estados Unidos. La mayoría, casi el 70%, eran empresas de servicios públicos propiedad de inversores.

Principales conclusiones

  • Los compromisos explícitos de reducción del carbono son un primer paso importante y necesario para las empresas de servicios públicos. Las empresas de servicios públicos con compromisos más firmes son las que más han avanzado.
  • La transformación va más allá de los recursos energéticos limpios. Se requiere un enfoque global que afecte a todas las dimensiones del negocio y las operaciones de las empresas de servicios públicos.
  • Es necesaria una transformación de la cultura de las empresas de servicios públicos. El liderazgo, la transparencia y la responsabilidad facilitan la transición a un futuro limpio y moderno.
  • Las empresas de servicios públicos no pueden lograr un sistema libre de carbono por sí solas. Las principales empresas de servicios públicos están trabajando proactiva y estratégicamente con las partes interesadas para facilitar la transformación.
Salario ligado a sostenibilidad

Recomendaciones clave

  • Reforzar los compromisos de reducción de carbono estableciendo objetivos ambiciosos y con base científica, con metas intermedias y planes detallados para alcanzarlos.
  • Abordar la transformación de forma integral en toda la organización mediante cambios en los procesos, programas y estructuras que aceleren la adopción de energías limpias.
  • Adoptar la transformación de la energía limpia como un elemento central de la misión y la cultura de la empresa. Esto requerirá cambios, como la vinculación de la remuneración de los ejecutivos a los objetivos de reducción de carbono, el establecimiento de un seguimiento e informes transparentes sobre las emisiones y la puesta en marcha de iniciativas internas de reducción de carbono.
  • Implicar a los clientes, a los socios tecnológicos, a las empresas de servicios públicos homólogas y a los reguladores desde el principio y con frecuencia para crear un entendimiento común y una visión compartida.
  • Integrar las consideraciones y objetivos de equidad en los esfuerzos para garantizar que todos los miembros de la comunidad puedan participar y beneficiarse de la transformación de la energía limpia.

¿Consideras tú una opción viable tener un salario ligado a sostenibilidad?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR