PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -

Retratos que salvan

Por Aldo Farrugia

El año pasado tuve la oportunidad de hacer una campaña que se llamó Veo por Ti en la que le dimos visibilidad al cáncer ocular llamado Retinoblastoma que se da principalmente en niños de 0 a 5 años, si no es diagnosticado y tratado a tiempo pueden perder uno o ambos ojitos e incluso la vida.   Por lo cual decidí correr el Maratón CDMX a ciegas para recaudar $500,000 mxn para ayudar a 20-30 niños con prótesis oftálmicas. Fue un éxito la campaña, logramos juntar los recursos y cambiar la vida de estos niños beneficiados de AMANC (Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer e incluso me dieron un Récord Guinness por ser la primera persona sin discapacidad visual en correr un maratón a ciegas.

Este año queremos apoyar a que las familias puedan detectar el Cáncer Ocular a tiempo por lo que le queremos dar voz a la campaña #RetratosQueSalvan de Conde de Valenciana cuya misión es cuidar los ojos de los mexicanos, sin importar su condición socioeconómica o su grado de marginación social y así contribuir a su bienestar.

El problema actual es que es un cáncer que se conoce muy poco en la población mexicana y pone en riesgo la vida de muchos niños y niñas en el país.

El retinoblastoma invade el ojo, pudiendo incluso hacer metástasis en otras partes del cuerpo.

El retinoblastoma tiene una tasa de supervivencia superior al 90% si se diagnostica en etapas tempranas. Afortunadamente, detectarlo es sencillo, ya que uno de los síntomas principales es visible.

Cuando se ilumina el ojo con el flash de un celular se muestra un reflejo blanco en la pupila.

La campaña consiste en tomarle con el flash de la cámara del celular un retrato a los ojos y enviarla a la fundación para que sea revisada por un especialista.

 Para recibir un diagnóstico, se debe enviar la foto al mail [email protected] o por mensaje directo a la cuenta de X @cuidandotusojos

Ayúdanos a compartir esta campaña con el hashtag #RetratosQueSalvan y juntos cuidemos los ojos de los niños.

¡Súmate!


El valor del altruismo, por Aldo Farrugia

Aldo Farrugia es un mexicano comprometido con el altruismo y la RS. Fundador y Director de Comunal, una agencia que promueve el impacto social mediante consultoría, marketing con causa y conferencias. También preside la Fundación Comunal, dedicada al fortalecimiento de organizaciones sin fines de lucro.

Con una formación en Mercadotecnia y certificaciones en Estrategia Comercial y Sostenibilidad, ha colaborado con más de 50 ONGs, enfocándose en ayudar a diversos grupos vulnerables, desde personas con discapacidad hasta pacientes con cáncer.

Busca transformar el individualismo en activismo, fomentando la empatía y la participación social entre los mexicanos. En 2023, desafió sus propios límites al correr el maratón de la CDMX a ciegas para apoyar a niños con retinoblastoma, logrando recaudar más de $500,000 mxn y obteniendo un Récord Guinness.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR