PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er Sector¿Cómo el Día del Pan en Corporativo Kosmos contribuye a la educación?

¿Cómo el Día del Pan en Corporativo Kosmos contribuye a la educación?

¿Para qué sirven las ventas con propósito? La respuesta a esta pregunta es bastante sencilla, se trata de una manera de recaudar fondos para una causa específica, como la educación de niñas y niños en zonas marginadas. Por lo que es una medida que ha servido para mantener en funcionamiento las operaciones de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de forma sostenible.

Sin embargo, no siempre se encuentran los espacios para realizar dichas ventas, dificultando ampliamente esta labor. Consciente de este desafío, Corporativo Kosmos ha abierto sus puertas para que se puedan realizar estas actividades, no sólo beneficiando a una OSC, sino también contribuyendo en la mejora del entorno laboral.

Si te preguntas cómo es posible que se logren ambas cosas, es porque no conoces la iniciativa «Día del Pan en tu Empresa». Aquí te contamos todos los detalles y los beneficios que trae consigo.

El Día del Pan en Corporativo Kosmos

El «Día del Pan en tu Empresa» se ha convertido en más que una tradición en Corporativo Kosmos; es un evento que trasciende la rutina laboral y crea un espacio único de colaboración y apoyo mutuo entre los colaboradores. Esta iniciativa se lleva a cabo tanto en la sede de la compañía como en su centro de distribución en la Central de Abasto de la Ciudad de México.

Durante este día especial, que ocurre dos veces al mes, los colaboradores encuentran en este evento una oportunidad para desconectar, relajarse y fortalecer vínculos con sus compañeros, mientras comparten un delicioso bocadillo. Por lo que la dinámica no sólo contribuye a un ambiente laboral más ameno, sino que también refuerza la cultura organizacional de Corporativo Kosmos.

«El objetivo del ‘Día del Pan en tu Empresa’ es tener a todos felices con su rico sabor».

María Luisa Díaz Hernández, analista contable de Corporativo Kosmos.

Además, el «Día del Pan en tu Empresa» no sólo es un evento gastronómico, sino que también es un catalizador que une a los colaboradores, promueve la solidaridad y respalda una causa noble.

ventas con propósito en CK

Ventas con propósito, impulsando la educación

La génesis del «Día del Pan en tu Empresa» y su conexión con la panadería de SEDAC se remonta a más de 15 años atrás. En ese entonces, SEDAC emprendió un loable programa dirigido a mujeres en situación de calle, brindándoles la oportunidad de adquirir un oficio y construir una vida independiente, de esta manera, surgió el taller de panadería.

Sin embargo, en 2013, el programa inicial cerró sus puertas, ya que la visión de impacto esperado no se materializó como se deseaba, llevando a la institución a reevaluar su enfoque. Por ello, se decidió mantener únicamente el programa educativo, pero la panadería, lejos de desaparecer, tomó un nuevo objetivo.

Ahora, la panadería tiene como principal objetivo llevar el «Día del Pan en tu Empresa» a corporativos, donde se realizan ventas con propósito. Esta nueva orientación no sólo involucra a los colaboradores de las empresas, sino que también genera recursos cruciales para respaldar el programa educativo de SEDAC, gracias al apoyo de empresas como Corporativo Kosmos.

Una alianza por la educación

La alianza ha demostrado ser una fuerza transformadora en la comunidad, ya que las ventas con propósito no sólo generan ingresos, sino que también financian la educación de niños y niñas, brindándoles oportunidades que de otra manera serían inalcanzables. Así, la panadería de SEDAC, que nació como un programa de apoyo a mujeres en situación de calle, se ha convertido en un motor de empleo y sostenibilidad, apuntalando la economía local.

Pero esto no sería posible sin la participación de empresas como Corporativo Kosmos, que se ha convertido en referente de responsabilidad social. Por lo que ha logrado una respuesta positiva de la comunidad, creando un lazo de reciprocidad y beneficio mutuo. Este enfoque integrado demuestra que las empresas pueden ser agentes de cambio social, generando no sólo bienestar para sus colaboradores, sino también para la sociedad en su conjunto.

«Es muy agradable tener el día del pan aquí en Corporativo Kosmos. Apoyamos a los niños, y aparte, el pan está muy bueno».

Anahí Garduño, analista de tesorería de Corporativo Kosmos.

Mirando hacia el futuro, esta alianza puede ser un ejemplo inspirador para otras empresas que buscan combinar el éxito empresarial con un impacto social positivo. La continuidad del «Día del Pan en tu Empresa» y las ventas con propósito no sólo sostendrán el programa educativo, sino que también abrirán nuevas oportunidades para la expansión de esta colaboración, generando un cambio más amplio en el tejido social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR