PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaLiverpool X GoTrendier abren tienda física de ropa sostenible: Disminuirá 14 toneladas...

Liverpool X GoTrendier abren tienda física de ropa sostenible: Disminuirá 14 toneladas de desechos

En un audaz esfuerzo por impulsar la sostenibilidad en la industria de la moda, con ropa sostenible, Liverpool y GoTrendier han unido fuerzas para presentar la primera tienda física de moda circular en México. Bajo el provocativo lema «El closet infinito cobra vida en Liverpool», este nuevo espacio está destinado a cambiar la forma en que compramos y consumimos moda, con cifras impactantes que respaldan su compromiso con el medio ambiente en cuanto al ahorro en litros de agua, reducción de emisiones de CO2 y toneladas de residuos.

Según las estimaciones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, la moda es la segunda industria más contaminante del mundo, lo que hace que esta asociación sea más relevante que nunca. La apertura de esta tienda física con ropa sostenible tiene como objetivo reducir las emisiones de carbono, el desperdicio textil y el consumo desenfrenado de agua al ofrecer una alternativa sostenible al modelo de fast fashion. En sus primeras semanas de operación, se estima que se reduzcan 1.4 toneladas de desechos, 1 millón de litros de agua  y 15 toneladas de emisiones de carbono con las más de 800 prendas que estarán disponibles para la venta. Estas cifras hablan por sí solas en términos de impacto ambiental.

ropa sostenible

Cecilia Ollero, Country Manager de GoTrendier, compartió su entusiasmo: «Hace 7 años dimos el primer paso con GoTrendier y hoy, junto con Liverpool, estamos redefiniendo la moda en México. Con más de 25 millones de prendas publicadas y más de 9 millones de usuarias registradas, estamos demostrando que la moda de segunda mano es mucho más que una tendencia, pues de acuerdo a Statista en los últimos dos años el consumo de ropa usada ha crecido  en +15%, vs. el mercado de moda tradicional”.

La tienda con ropa sostenible, que opera bajo el concepto de economía circular, ofrece una experiencia única para los amantes de la moda y consumidores conscientes. Aquí, cada prenda cuenta una historia de sostenibilidad y responsabilidad ambiental. Este emocionante proyecto también cuenta con prendas de  influencers como Kunno, Herly, Manelik, Karla Díaz, Karime, Tammy Parra, entre otros, quienes forman parte de la colaboración Liverpool X GoTrendier.

«Estamos comprometidos en ofrecer más que moda: estamos ofreciendo un cambio de paradigma», afirmó Helena Lopez Herrera, Subdirectora de Comunicaciones de Liverpool  «Con esta tienda, estamos demostrando que la moda sostenible no solo es posible, sino también deseable».

Con cada compra en esta tienda, los clientes se están uniendo a un movimiento que va más allá de las tendencias de la moda. Están contribuyendo a un futuro ganador, en donde gana el comprador, por los descuentos sin precedentes que encuentra, el vendedor por los ingresos extra que le llegan y el ambiente por la reducción de contaminación. De igual forma, los interesados podrán vender sus prendas en Liverpool X GoTrendier siguiendo las recomendaciones:

1 .Recepción y Evaluación de Artículos: los vendedores pueden llevar hasta 20 artículos por persona para su evaluación en la tienda física de GoTrendier. El equipo experto de la tienda revisará cada artículo para garantizar su calidad y aceptación en la tienda.

2. Determinación de Precios: una vez que los artículos son aceptados, se determinará el precio de venta en colaboración con el equipo de GoTrendier, teniendo en cuenta factores como la marca, el estado y la demanda del mercado.

3. Exhibición en la Tienda: los artículos aceptados se exhibirán en la tienda física de GoTrendier en Liverpool Polanco, donde los clientes pueden explorar y encontrar tesoros únicos y de moda.

4. Venta y Pago: Los clientes pueden comprar los artículos directamente en la tienda y realizar el pago a través de los diferentes medios, garantizando una transacción segura y conveniente. De igual forma el vendedor recibirá sus ganancias en el monedero digital de Liverpool.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR