PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er Sector¿Cómo cumplir con los ODS?

¿Cómo cumplir con los ODS?

En un mundo donde los desafíos ambientales, políticos y económicos son cada vez más apremiantes, la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se han convertido en un faro de esperanza y un llamado a la acción global. Puesto que cumplir con los ODS podría erradicar la pobreza, combatir la desigualdad y promover la prosperidad, todo mientras se preserva el medio ambiente.

Sin embargo, alcanzar estos objetivos no es una tarea que pueda ser asumida únicamente por los gobiernos y organismos internacionales. Las empresas y organizaciones privadas también desempeñan un papel crucial en este esfuerzo global hacia la sostenibilidad. Una de las organizaciones que ha asumido este desafío con determinación es Fundación Gigante.

¿Qué hace Fundación Gigante para cumplir con los ODS?

El compromiso de Fundación Gigante —brazo social de Grupo Gigante y Grupo Presidente— para cumplir con los ODS se manifiesta a través de una amplia gama de acciones concretas que abordan directamente los desafíos sociales y ambientales que enfrenta México. Estas acciones se han convertido en gran parte de su labor benéfica y reflejan su determinación de crear un impacto positivo y duradero en la sociedad.

Uno de los pilares principales de Fundación Gigante es la educación, por lo que se ha dedicado a promover la educación de calidad como un medio para combatir la pobreza y fomentar el desarrollo sostenible. A través de programas como «Educación responsable«, en colaboración con Fundación Botín y Proeducación, Fundación Gigante trabaja para mejorar el bienestar emocional, social y creativo de los alumnos, involucrando a docentes y familias. Por lo que esta iniciativa contribuye al ODS 4: Educación de calidad, ODS 10: Reducción de las desigualdades y al ODS17: Alianza para lograr los objetivos.

Otro aspecto destacado de las acciones de Fundación Gigante es su compromiso con la salud y el bienestar. Por ejemplo, la organización colabora con la Orden de Malta México en el programa «Ayúdame a crecer«, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niños y niñas de entre 6 meses y 12 años de edad que se encuentran en comunidades vulnerables y en estado de desnutrición. Se les proporciona que apoyo nutricional,jornadas médicas y capacitación de preparación de alimentos con soya.Esta iniciativa se alinea con el ODS 2: Hambre cero y el ODS 3: Salud y bienestar.

Fundación Gigante y sus aliados

Fundación Gigante ha comprendido que la colaboración es clave para cumplir con los ODS. Por ello, ha establecido alianzas estratégicas sólidas con diversos actores, desde otras organizaciones benéficas hasta empresas líderes y organismos gubernamentales. A través de estas colaboraciones, Fundación Gigante ha multiplicado su capacidad de impacto en la sociedad mexicana y ha trabajado incansablemente para abordar los desafíos más urgentes que enfrenta el país.

«Llevamos muchos años trabajando con responsabilidad social y yo creo que se ha hecho una labor maravillosa en todos los rubros. […] Somos una empresa en la que dijimos ‘vamos hacia adelante, sigamos trabajando, sigamos con estas causas sociales y esta responsabilidad’».

Jaime Alverde, Director General de Office Depot.

Una de las alianzas más destacadas es la que Fundación Gigante ha forjado con instituciones de renombre, como el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y el Hospital Infantil de México Federico Gómez. Esta asociación ha permitido brindar atención médica y apoyo a niños y familias que enfrentan condiciones de salud adversas, alineándose con varios ODS. Además, la colaboración con organizaciones internacionales como World Vision México ha ampliado el alcance de sus esfuerzos humanitarios, contribuyendo al ODS 10: Reducción de las desigualdades.

Otro ejemplo sobresaliente es la alianza con el sector privado, como Santander México, para proporcionar ayuda humanitaria en momentos de desastres naturales. Esta cooperación demuestra cómo las empresas pueden unir fuerzas para responder rápidamente a situaciones de crisis y contribuir al cumplimiento de los ODS relacionados con la reducción de desigualdades y la promoción de los derechos humanos.

Una fundación ejemplar

Fundación Gigante se ha convertido en un ejemplo sobresaliente de cómo una organización puede marcar la diferencia a través de su dedicación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Su compromiso constante con el bienestar de las comunidades mexicanas y el impulso de la sostenibilidad ambiental han contribuido significativamente a la consecución de estos objetivos globales.

Uno de los aspectos más notables del ejemplo que Fundación Gigante establece es su capacidad para movilizar recursos y colaborar con una amplia gama de socios, desde instituciones médicas hasta empresas privadas. Además, Fundación Gigante ha destacado por su enfoque en áreas críticas como la educación, la salud y la reducción de desigualdades.

«Siento mucho orgullo y mucho agradecimiento hacia nuestros patrocinadores porque los fondos que se están recaudando van a ir a causas verdaderamente importantes».

Federico Bernaldo de Quirós, Director General de Grupo Gigante.

Sus programas y proyectos han beneficiado a miles de personas en todo México, marcando una diferencia real en la vida de aquellos que más lo necesitan. Este compromiso con la acción concreta y medible ha convertido a Fundación Gigante en un ejemplo inspirador para otras organizaciones benéficas, sin importar su tamaño o industria que buscan cumplir con los ODS en su propio contexto, contribuyendo a un mundo más justo, sostenible y equitativo para todas las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR