PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsables¡Más de 2 MDP para causas sociales! El logro de este torneo...

¡Más de 2 MDP para causas sociales! El logro de este torneo de golf

¿Es posible que un deporte con más de 500 años de historia, continúe marcando pauta en las generaciones actuales y sobre todo en los sectores vulnerables? Sin duda. Se trata del golf, actividad en la que el objetivo es embocar una pequeña bola en un hoyo utilizando distintos tipos de palos y en el menor número de golpes posible. Por lo que si has escuchado el término “hoyo en uno”, esto es un gran logro para los jugadores.

De acuerdo con Tiger Woods, golfista estadounidense considerado como uno de los más importantes de todos los tiempos: “Los logros en el campo de golf no son lo que importa, la decencia y honestidad son lo que importa”; y recientemente, de acuerdo con el compromiso de una empresa socialmente responsable, apoyar a causas sociales, es otra de las cosas más importantes en este deporte.

Es por ello que Office Depot, empresa perteneciente a Grupo Gigante, lleva 18 años organizando el Torneo Invitational Charity, a favor de las causas sociales que apoya Fundación Gigante, su brazo social. Y tras haberlo interrumpido por dos años seguidos a consecuencia de la pandemia, este 2022 regresó al campo de juego con un resultado magnífico: ¡Más de 2 millones de pesos recaudados!

Torneo de golf con causa: ¡Office Depot hace hoyo en uno!

Conocido por obtener el Distintivo ESR durante 14 años consecutivos, Grupo Gigante ha contagiado de su compromiso socialmente responsable a las marcas que lo conforman. Una de ellas es Office Depot, empresa que ha integrado como parte fundamental de sus operaciones a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y sustentabilidad, y que ha ocupado un lugar entre el ranking de Top Companies.

Siguiendo esa línea, uno de sus principales intereses es que sus stakeholders compartan dicha visión y compromiso. Por lo que en el torneo de golf con causa de este año, la empresa minorista de suministros de oficina convocó a sus proveedores a un partido amistoso para recaudar fondos que serían destinados directamente a Fundación Gigante.

El evento se llevó a cabo en el Club de Golf Chapultepec en la CDMX el pasado 3 de octubre de 2022, generando un espacio de convivencia cara a cara entre los asistentes, en donde todos y cada uno de ellos se mostró participativo y dichoso por estar de vuelta, y tener esta oportunidad no solo de compartir un rato juntos sino de apoyar.

En este torneo de golf con causa se dieron cita marcas como Lenovo, Scribe, HP, Perez Trading y Acer, cuyos representantes expresaron que las alianzas estratégicas que tienen con Office Depot definitivamente no solo buscan el crecimiento económico, sino generar valor compartido. Compartiendo de igual forma el orgullo que sienten por participar con un evento de esta índole que se alinea a sus estrategias de RSE.

“Llevamos muchos años trabajando con responsabilidad social y yo creo que se ha hecho una labor maravillosa en todos los rubros. […] Somos una empresa en la que dijimos ‘vamos hacia adelante, sigamos trabajando, sigamos con estas causas sociales y esta responsabilidad’”.

Jaime Alverde, Director General de Office Depot.

Por si fuera poco, dentro del evento que culminó en una cena para los invitados se premió con artículos y más a quienes demostraron ser los mejores golfistas; sin embargo, el espíritu altruista se reflejó, ya que los galardonados decidieron subastar sus obsequios para recaudar más dinero, lo que dejó un total de más de 70 mil pesos en efectivo.

“Siento mucho orgullo y mucho agradecimiento hacia nuestros patrocinadores porque los fondos que se están recaudando van a ir a causas verdaderamente importantes”.

Federico Bernaldo de Quirós, Director General de Grupo Gigante.

Todo ello tiene un fin esencial y un gran peso, puesto que todo se dirige a Fundación Gigante —el brazo social de Grupo Gigante y de Grupo Presidente—, cuyo trabajo es constante con los sectores más vulnerables del país, y este se ha visto desde su nacimiento.

¡Este aporte va por ti, Fundación Gigante!

Conocidas por ser organizaciones privadas, sin fines de lucro y orientadas al beneficio público que han sido establecidas por una empresa, las fundaciones empresariales se han constituido como un pilar fuerte para la sociedad. De hecho, de acuerdo con un estudio, el 94% de estas fueron creadas tras 1991 y experimentaron un importante crecimiento entre 2002 y 2008.

Fundación Gigante fue parte de ello, ya que nació en 2002 con el objetivo de evidenciar el compromiso de Grupo Gigante con México y sus familias, el desarrollo del país, y el deseo de apoyar a lo sectores más vulnerables, logrando así la accesibilidad a una mejor calidad de vida y oportunidades de crecimiento para cada habitante.

Cabe mencionar que su misión es dedicarse al desarrollo de acciones relacionadas con el bienestar de las personas, por lo que se sostiene en tres ejes rectores: Educación, Salud y Desastres naturales. Esto ha permitido que se apoyen diversas causas como brindar equipamiento a hospitales, otorgar becas de excelencia, repartir recursos cuando hay sismos o inundaciones y mucho más.

Si bien parte de la responsabilidad social es el aporte a los sectores vulnerables, la realidad es que el costo para hacerlo suele ser grande, por lo que cada peso cuenta. De hecho, esta ayuda no se podría ver materializada sin iniciativas como este torneo de golf con causa y, por ejemplo, la política de inversión social que tiene Grupo Gigante.

Gracias a tal política, todas las empresas que conforman al grupo destinan el 1% de sus utilidades a los ejes de Fundación Gigante, de esa manera refrendan su compromiso adquirido desde hace 60 años como grupo.

Así que con este trabajo en conjunto desde la RSE de los proveedores que se sumaron, la política de Grupo Gigante y el gran trabajo que hace Fundación Gigante, se garantiza que el apoyo seguirá de manera constante y llegando hasta los lugares más recónditos del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR