PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialResponsabilidad social en lencería: caso ThirdLove

Responsabilidad social en lencería: caso ThirdLove

¿Es posible que la responsabilidad social en lencería que aborde el problema de diversidad haga crecer a una start-up?

A las mujeres nos gusta la ropa interior cómoda, sexy, elegante y sustentable al mismo tiempo, que además tenga el ajuste perfecto, sin importar el tipo de cuerpo. Eso no es mucho pedir, ¿o sí? Antes, no se podía personalizar la ropa interior, pero ya no es imposible individualizar cada aspecto de tu braiser, desde los tamaños de media copa, hasta el estilo adecuado para ti y el tono que mejor complemente tu tono de piel. Aquí es donde entra ThirdLove.

¿Qué es ThirdLove?

ThirdLove es una start-up de lencería que se dedica a ayudarte a encontrar el brasier perfecto, gracias a su nuevo sistema de tamaño y la aplicación para iPhone. Averiguar la talla de sujetador puede ser un proceso confuso y estresante, por lo que ThirdLove está tratando de cambiar eso. Igualmente, hace un esfuerzo enorme en el tema de la diversidad, creando productos para distintas razas.Responsabilidad social en lenceria: caso ThirdLove

¿Por qué fue lanzado ThirdLove?

La marca nació de la frustración.

Horas antes de una fiesta y sin un sujetador que le quedara, la cofundadora y CEO de ThirdLove, Heidi Zak, tenía dos opciones: buscar un nuevo sostén o usar uno viejo, mal ajustado y sentirse incómoda toda la noche. No queriendo elegir entre lo malo y lo peor, decidió elegir una tercera alternativa: crear un mejor brasier.

Así nació la idea para ThirdLove. No le gustó el hecho que, estando en el siglo XXI y con una población tan diversa, no se pueda encontrar un tono que coincida con tu color de piel.

Eso fue en 2013. Cuatro años, 59 tamaños y 15 estilos más tarde, la marca ha desarrollado una colección de sujetadores que son y se sienten tan increíbles como parecen. Otro beneficio es no tener que sentir la molestia del vestuario.

El objetivo de la marca es ofrecer a las mujeres los sujetadores más inclusivos y personalizados posible, una manera excelente de practicar la responsabilidad social en lencería.

Productos de ThirdLove para abordar el tema de diversidad

#BreakTheMold es el corazón de la filosofía de la marca: se trata de decir «no» a las expectativas mal ajustadas y abrazar los detalles hermosos que hacen a cada mujer única. También es acerca de apoyarlas, por lo que, desde el inicio, ThirdLove ha donado sostenes con un valor de más de un millón dólares a mujeres necesitadas.

https://www.instagram.com/p/BOpueadlJlf/?taken-by=thirdlove

¿Cómo funciona ThirdLove?

ThirdLove se reunió con cientos de mujeres para encuestarlas, y descubrieron que casi todas odian ir a comprar sujetadores y se sienten abandonadas por la forma en la que se maneja la industria. Por eso crearon una app.

La tecnología desarrollada por Thirdlove fabrica el tamaño de brasier adecuado a través de fotos tomadas frente a un espejo. Zak dijo que proporcionan este mecanismo desde la comodidad del hogar de una mujer, sin necesidad de interactuar con nadie más.

Así es como funciona:

Después de tomar una imagen de tu piel con la aplicación en una iluminación particularmente buena, la aplicación genera tu código de color. Para el tamaño, introduce tus medidas exactas y la app se encarga desde allí, creando el sujetador en ese tono particular con la talla debida.

¿Qué diferencia a ThirdLove de las otras marcas?

  • Probar antes de comprar.

https://www.facebook.com/thirdlove/videos/vb.121559064656225/1043558435789612/?type=2&theater

  • Tamaño y forma adecuados.

Necesitas el tamaño de sujetador adecuado, pero cuando se trata de un ajuste perfecto, la forma importa también. El innovador Breast Shape Dictionary te permite identificar tu tipo de cuerpo y encontrar estilos que se adapten a tu figura de manera impecable.

Diccionario de forma de pecho por ThirdLove

  • Tamaños medios.

El 50% de las mujeres caen entre las tallas estándar de copa, es por eso que ThirdLove inventó el tamaño de la copa media.

No todas las marcas practican la responsabilidad social en lencería, y es otro modo en que la empresa puede distinguirse en un mercado atestado.

Responsabilidad social en lencería

ThirdLove dice que las clientas leales fueron la inspiración detrás de la nueva colección que ofrece productos con diversos tonos de piel. En los últimos años, muchas mujeres expresaron la frustración que sienten al caminar por los grandes almacenes y solo ver el color beige en la sección de tonos piel. La compañía se enfocó en ofrecer un ajuste perfecto, así como más tamaños que otras marcas, pero los clientes los desafiaron a proponer una mayor gama de tonalidades.

Nueva coleccion de ThirdLove esfuerzo en responsabilidad social en lenceria

Todo esto es un esfuerzo en el tema de la diversidad, fabricando productos para distintas razas y fenotipos de mujeres que ahora son clientas satisfechas.

La marca ha trabajado en esta colección durante dos años. Desde el primer día, las consumidoras se acercaron diciéndoles que finalmente encontraron un sujetador que les queda, pero también querían que coincidiera con su tono de piel. La marca cree que ellas son increíbles y entendieron por completo cuando les respondieron que son una marca joven y no pueden hacerlo todo a la vez.Nueva coleccion de ThirdLove esfuerzo en responsabilidad social en lenceria

La razón por la que tomó dos años desarrollar esta colección es simple: ThirdLove quería hacerlo bien.

No quería lanzar tonos que no pudieran complementar la piel real de las mujeres. Se basó en datos y grupos de enfoque para guiar los colores que finalmente diseñó. La información recopilada durante los últimos dos años le ayudó a definir los cinco tonos que ofrece en el momento.

Nueva coleccion de ThirdLove esfuerzo en responsabilidad social en lenceria

Aunque existen muchos matices que ThirdLove puede ofrecer en el futuro, pues es una marca joven y en evolución, se enfocó en escuchar los deseos de las clientas y lanzar los cinco más solicitados.Nueva coleccion de ThirdLove esfuerzo en responsabilidad social en lenceria

Nueva coleccion de ThirdLove esfuerzo en responsabilidad social en lenceria

¿Cómo encaja la colección The Naked en la misión de ThirdLove?

La misión de ThirdLove desde el primer día ha sido proporcionar un sostén de alta calidad a cada mujer. Comenzaron por enfocarse en el ajuste y ahora ofrecen 47 tamaños, incluyendo medias copas para que ellas puedan encontrar el ajuste perfecto. Esta colección es solo una manera más de llegar a cada mujer y conseguir que tengan el brasier perfecto y, al mismo tiempo, trabajar a favor de la diversidad.

El equipo está dedicado a esta misión. Cuando diseñan sujetadores para colecciones próximas, se enfocan en ser inclusivos y ofrecer una experiencia lo más personalizada posible. Según la marca, no se trata solo de añadir colores, se trata de que las mujeres en todas partes puedan encontrar un sujetador que encaje mejor en el color que aman.

ThirdLove continuará diseñando tonalidades altamente solicitadas, así como las peticiones de tamaño adicional. Además, tendrá 16 nuevos tamaños, convirtiéndose en la única marca de sostenes que lleve 63 tallas. De igual forma, agregará nuevos estilos y categorías de productos que las clientas han pedido, para lograr al objetivo de conseguir que las mujeres en todas partes tengan mejores sujetadores.

Responsabilidad social en lencería en las redes sociales

La marca aprovecha las redes sociales para promover los productos.

https://www.facebook.com/thirdlove/videos/vb.121559064656225/1090233131122142/?type=2&theater

Twitter

En Twitter, ThirdLove comparte artículos relacionados con los productos que vende y retuitea lo que las clientas satisfechos publican en la plataforma.

https://twitter.com/jennkhiggins/status/903722387455320066

https://twitter.com/BeccaKorando/status/901967233135644673

Instagram

En esta red social, la marca usa el hashtag brandeado #FindYourNaked para la nueva colección de brasier en tonos piel. Asimismo, colabora con influencers.

https://www.instagram.com/p/BTrI0Z0DOQF/?taken-by=thirdlove

https://www.instagram.com/p/BQTE-uzg0gG/?taken-by=thirdlove

https://www.instagram.com/p/BQVqhD5A7e_/?taken-by=thirdlove

https://www.instagram.com/p/BQYN4jSgOOE/?taken-by=thirdlove

https://www.instagram.com/p/BQYN4jSgOOE/?taken-by=thirdlove

https://www.instagram.com/p/BQOBomplz-E/?taken-by=thirdlove

¿Qué te parece el esfuerzo de responsabilidad social en lencería de ThirdLove? ¿Te gusta la nueva colección que ofrece productos en varios tonos de piel? ¿Cuál es tu favorito? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR