Aerolíneas reducen precios para evacuar a gente por huracán Irma – ExpokNews

Varios clientes se han quejado de la alza de precios, las empresas aseguran que esto no es así

Varios huracanes están tocando tierra en el continente americano, uno de ellos y el que hasta el momento ha dejado más afectaciones es Harvey, el cual impactó fuertemente a Houston, Texas.

Ante las consecuencias que dejó Harvey a su paso, ahora diferentes empresas están tomando serias medidas de prevención para evitar que el paso de los huracanes que se aproximan dejen consecuencias devastadoras.

Tal es el caso de las aerolíneas, quienes están reduciendo o limitando los precios de los boletos con el fin de ayudar a que las personas salgan de Florida antes de que el huracán Irma golpee ese estado de Estados Unidos.

Una de las empreseas aerolineas es JetBlue, quien aseguró que está “ofreciendo sillas restantes en mercados seleccionados” a tarifas reducidas entre 99 dólares y 159 dólares, incluyendo impuestos.

Por su parte, American Airlines, que tiene un eje central en Miami, limitó el precio de los boletos en la cabina económica, para vuelos de un solo trayecto, a 99 dólares.

También la aerolínea Delta anunció que no cobrará más de 399 dólares por ningún boleto de avión que salga y llegue desde el sur de Florida y el Caribe. Eso aplica para todas las sillas, incluidas las de primera clase.

Las 3 aerolíneas dijeron que estos precios se mantendrán hasta el día 13 de septiembre después de que Irma toque tierra.

Esta decisión fue a causa de que varias personas acusaron a las aerolíneas de aumentar los precios de los vuelos en el paso del huracán Irma

Una usuaria de Twitter, por ejemplo, aseguró en esa red social que el precio de un vuelo de Delta Airlines de Miami a Phoenix había subido de 547,5 dólares a 3.259 dólares.

Su mensaje recibió casi 38.000 retuits y cerca de 55.000 me gusta. La usuaria no respondió las preguntas de CNNMoney vía Twitter, pero más tarde publicó otro mensaje en el que aseguró que Delta se puso en contacto con ella y “ayudó tremendamente”.

Delta dijo que la usuaria vio el precio en el buscador de vuelos Expedia y no en la página web de Delta y afirmó que la compañía le consiguió un mejor precio para su vuelo.

Ante eso, Expedia dijo en un comunicado que “está en contra de nuestros valores así como de nuestras políticas… aumentar los precios relacionados con incidentes como el huracán Irma”.

El huracán Irma está entre las tormentas más fuertes que se recuerden en el Océano Atlántico, y ya golpeó a las Islas Vírgenes y Puerto Rico.

Acerca del autor

ExpokNews