PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEdelman establece nuevos requisitos climáticos para clientes

Edelman establece nuevos requisitos climáticos para clientes

Edelman se comprometió a colaborar únicamente con corporaciones que aceleren la transición hacia emisiones cero. Recientemente, la consultoría publicó una estrategia global actualizada de ESG, Edelman Impact, y puso en marcha una revisión de 60 días sobre los requisitos climáticos para clientes.

De acuerdo con edie, dichas medidas coincidieron con la COP26 —en la que junto a otras empresas del mismo sector— como McKinsey y Boston Consulting Group, Edelman se enfrentó a la creciente presión de los activistas por su trabajo con compañías de combustibles fósiles.

Requisitos climáticos para clientes, congruencia con el propósito

Según datos del medio antes citado, una vez concluida la revisión, Edelman ha confirmado nuevos requisitos climáticos para sus clientes. Se ha propuesto laborar únicamente con organizaciones “comprometidas con la aceleración de la acción hacia el cero neto, en cumplimiento del Acuerdo de París”, y que “den prioridad a la ciencia y a los hechos” en todas las cuestiones de ESG, incluida la crisis ambiental.

Quienes soliciten sus servicios deberán incluir políticas sólidas de diversidad e inclusión y empeñados con una transición justa hacia el cero neto. Edelman ha asegurado que está emprendiendo un análisis, a nivel interno, de su “cartera de clientes relevantes y el trabajo que realiza en todo el mundo para evaluar si es coherente con nuestras ambiciones y valores climáticos”.

Edelman establece nuevos requisitos climáticos para clientes

Si bien, en principio la empresa no ha cortado los lazos con ningún cliente. Su director ejecutivo, Richard Edelman, ha publicado una nueva entrada en su blog en la que afirma:

Anticipamos que podemos tener que cortar los lazos con nuestros clientes, que podemos separarnos en algunos casos. No podemos hacer más comentarios sobre las relaciones o las asignaciones, por razones de confidencialidad.

Richard Edelman, director ejecutivo de Edelman.

Compromiso con su valores

Asimismo, Edelman ha tomado la responsabilidad de “avanzar en las mejores prácticas y normas de comunicación sobre el clima”, y exigirá a todo el personal que realice un nuevo curso de comunicación sobre dicho tema en este año. La capacitación se desarrollará en colaboración con gente de instituciones académicas.

Para ayudar a garantizar el cumplimiento de los nuevos principios, Edelman formará un consejo independiente de expertos en clima, compuesto exclusivamente por líderes ajenos a la empresa.

requisitos climáticos para clientes edelman

Sin embargo, la organización de marketing Clean Creatives —que había pedido a Edelman que cortara sus vínculos con todos los productores de combustibles fósiles— dice que los nuevos propósitos de esta última, aún no son lo suficientemente fuertes.

Edelman está en el camino de marcarse como la agencia en la que solo pueden confiar los contaminadores. Esto perjudicará su reputación, a sus clientes con verdaderos objetivos de sostenibilidad y a su personal, que llegó a la empresa esperando trabajar con una agencia con visión de futuro.

Clean Creatives, organización de marketing.

En este sentido, la campaña Race to Zero, respaldada por la ONU, excluye notablemente a todas las empresas de combustibles fósiles de participar en sus criterios de adhesión. Edelman no es la única empresa importante de B2B que se enfrenta a la presión relacionada con esta problemática.

Clean Creatives también ha clasificado a WPP y a Dentsu como rezagadas en cuanto a poner fin a su colaboración con los grandes contaminantes. Por otro lado, McKinsey & Company recibió el pasado otoño una carta abierta, firmada por más de 1,000 de sus empleados, en la que se le pedía que revelara las emisiones generadas por su clientela, y que introdujera requisitos más estrictos en relación con el clima para sus clientes.

Edelman no es la única empresa importante de B2B que se enfrenta a la presión relacionada con el clima. Clean Creatives también ha clasificado a WPP y a Dentsu como rezagadas en cuanto a poner fin a su trabajo con los grandes contaminantes.

Por otro lado, McKinsey & Company recibió el pasado otoño una carta abierta, firmada por más de 1,000 de sus empleados, en la que se pedía a la empresa que revelara las emisiones generadas por sus clientes y que introdujera requisitos más estrictos en relación con el clima para este grupo de interés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR